Cerrando un 2.018 maravilloso.
Gracias José por cerrar el año de B. S. P.
Me prestaste esta linda maquina por un problema de por qué se desinfla a diario y que la rueda tenia movimiento. Bien. Se desinflaba a diario por una micro rajadura, que al querer ver cuál era el motivo de perdida, la cámara se abrió con una rajadura de más de 10 cm. Por esto cambiamos la cámara. Y la llanta tenia juego lateral por dos motivos, un pequeño golpecito y más que nada eran 4 rallos rotos, que había que cambiarlos si o sí.
Si bien para la próxima me gustaría poder hacerle el Service General. Pero vamos a darle prioridad al cambio de Plato, Piñón Playero y Cadena. Estos están bastante detonados por que la cadena se encuentra demasiado estirada. De cambiar uno hay que cambiar todo.
Mientras tanto que te deje ir al trabajo y a tu casa. Y Feliz año Nuevo.
Y seguimos Gastón con la misma línea.
Estos son los desafíos que me gustan. Una bicicleta entera y completamente trabada de óxido. Tuve un excelente Maestro que me enseño y me dejo el legado de la verdadera restauración.
Lamentablemente tiene tanto oxido que se rompen las piezas solas. Hay que cambiar todo, no se puede rescatar nada. Salvo los cables, funda de cables de freno, patines de freno, pedal y las ruedas de aprendizaje. Pero si pude destrabar todo lo que estaba clavado de óxido.
Todo lo que puedo decir que siga rodando hasta que diga: "Hasta aquí llegue".
Gracias Gastón por volver a confiar en estas manos.
Un Service General que pedía a gritos me dejo cambiar pocas cosas. Un par de rayos, funda y cable de freno junto con los patines de freno que estaban destruidos.
Si bien hay cosas para cambiar. Pero para la próxima vez que quieras cambiamos la horquilla y el stem que están a punto de morir. Para luego ir cambiando otras cosas más como los rayos y mazas de las ruedas. Y el plato de la caja pedalera.
Pero todo de a poco. Ya habrá tiempo para ir dejándola como nueva.
Gracias Mariana por probar las manos de un Bicicletero de los de Antes. De los que hoy no hay.
De una bicicleta oxidada, abandonada y en muy malas condiciones. Te la cambie por una bicicleta completamente nueva a estrenar. :-P Fue una restauración a Full. Chapa y Pintura Artesanal y al sistema antiguo que le da un toque especial. Limpieza general, pieza por pieza. Lo único que cambiamos a nuevo es la Cadena, el caño del asiento, las fundas y cables de freno junto con los patines de freno, y las chavetas.
Una buena restauración lleva tiempo. Y el tiempo marca la calidad del trabajo realizado.
Ahora queda subirse a esta belleza y que te siga llevando a todos lados por muchos años más.
Gracias vecino por probar estas manos.
Y pensar que me la dejaste por una pinchadura y ver por qué no quedaban bien las rueditas de aprendizaje con la rueda trasera. Déjame contarte que la pinchadura era producto de parches anteriores mal pegados, que una restauración de cámara y un nuevo parche se solucionó. Con el tema de las Ruedas de aprendizaje, faltaba el gancho que las traba. Aparte de acomodar bien las tuercas.
Pero como Roma no se hizo en un día. De a poco le iremos haciendo las cosas para que quede perfecta.
Solo quiero que tu hijo la disfrute y podamos sacarle las ruedas de aprendizaje lo antes posible.
Gracias Guillermo por seguir confiando en estas manos.
Al fin llego el día que me distes tu bicicleta. Le cambiamos la palanca de freno rota por nuevas. Un par de ajustes y calibraciones al mismo y como siempre un poco de aceite a la cadena.
Para la próxima ves que la tengas parada por unos días la espero para hacerle el Service General.
Mientras tanto que te permita moverte dentro del trabajo para hacer trámites.
Gracias Francisco por traerme esta bicicleta.
Si bien era para poner un asiento nuevo, un caño y una abrazadera con tuerca y tornillo. Pero no podía devolverte la misma completamente seca. Había que lubricar con urgencia los cables de freno, los cables de cambio y la cadena si o sí. Por lo menos para que puedas frenar y hacer los cambios antes de que se rompan en el primer intento.
Igualmente, para la próxima le haremos el Service Genera a esta linda máquina.
Y que siga dando pedales por todos lados.
Nuevamente gracias Ezequiel por confiar en mí.
En esta oportunidad fue la dura tarea de reconstruir toda una bicicleta. O más bien. Un trasplante exitoso. De una Bicicleta que tenías tirada y en malas condiciones sacar y rescatar piezas para esta que estaban detonadas. Pero este cuadro era el que estaba en mejores condiciones.
Pero de a poquito iremos cambiando y volver a darle vida a esta hermosa máquina.
Por ahora. Volvió a tener vida propia y con muchas ganar de llevarte a todos lados que quieras.
Gracias Vecino por traerme esta máquina.
Otra más con el mismo problema de centrar la rueda trasera. Pero lo que dije no me equivoqué, la llanta estaba doblada porque recibió un golpe. Para el próximo golpe habrá que cambiarla.
Y desde ya haciendo los últimos retoques, calibrar los brazos de freno V-Brake y lubricación de cadena bastante seca.
Para la próxima vemos el resto o directamente hacemos un Service General. Mientras tanto a darle al pedal.
Gracias Pablo por confiar en los vecinos.
Me la trajiste para ver si se podía hacer algo para que funcione. Y desde ya que si se puede. La caja pedalera estaba llena de óxido, me costó bastante poder removerlo, y todas las piezas sueltas. Un buen trabajo de rescate valió la pena.
Ahora como te había comentado. Hay que cambiar el Plato Palanca, Pedales rotos, Desviador completamente roto, Descarrilador clavado, Shifter rotos y en mal estado. Si bien por ahora zafan el Casette y la Cadena. Pero si cambiamos todo el grupo completo, estos últimos que se rompan. Pero por ahora que te permita juntar la plata para hacer el cambio. Como piensas hacer un gran cambio en tu vida.
Cambiar el medio de transporte público por una bici que te lleve y te traiga de casa al trabajo es el comienzo de una nueva etapa en tu vida. Felicitaciones.
Gracias Vecino por pensar en tu hijo mayor.
Querías ver si tenía una pinchadura y por qué tenía la caja de pedales con movimiento. Bueno. Pinchadura cero. Y la caja de pedales tenia movimiento por falta de grasa y mal ajustada y tuercas flojas.
Me encantaría poder hacerle el Service General. Pero lo dejaremos para más adelante. Aparte de controlar la tornillería en general, siempre es bueno un poco de grasa y aceite en general.
Ahora que vuelva a rodar por el barrio esta belleza.
Gracias Luis por confiar en mí.
Me dejaste la bici para centrar la rueda trasera. Pero al final estaba doblada porque recibió un golpe. No tengo las manos mágicas. Solo conozco el oficio de los viejos Bicicleteros de los de antes. Esos que hoy están en extinción y ya no existen. Pero sabiendo y teniendo las herramientas necesarias se puede volver a enderezar una llanta doblada. Y como siempre, haciendo los últimos retoques, volver a calibrar los patines de freno y lubricación de cadena bien seca.
Para la próxima vemos el resto o directamente hacemos un Service General.
Por ahora que te lleve de casa al trabajo.
----------------------------------------------------------------------
Mil gracias Noelia por ser una de mis seguidores en mis redes sociales.
Menos mal que me haz echo caso en hacerle un Service General. Le faltaba grasa y lubricación a toda la bici. Además de una buena calibración y ajustes en general.
Solo la espero para el próximo Service General y para que la disfrutes en las próximas salidas al unirte al grupo de B. S. P.
A seguir pedaleando por el barrio y estas invitada a las salidas y al camping que quieras.
Gracias Oscar por confiar en los vecinos de toda la vida y que me conoce desde chiquito y sabe que es mi pasión.
Me distes un muy grato desafío. Al final no había pinchadura. Y por el freno se notaba que los patines estaban tan gastados y las palancas trabadas. Una buena limpieza y engrasado y las palancas de freno volvieron a tener vida. Aparte de ponerle patines de freno nuevos, me encuentro con un par de rayos en la rueda rotos que si o si había que cambiarlos.
Claro que es un dinero. Pero de a poco iremos cambiando todas las piezas que se rompan y las que están muy oxidadas.
Ahora comienza a volver a tener vida. la que la bicicleta está pidiendo.
Gracias Karina por venir de parte de un amigo.
Y pensar que era solo para agregar un freno común a parte de mantener el freno contra pedal. Pero al encontrarme que la maza estaba a punto de romperse, los rayos se rompían solos y la llanta rota. Directamente cambiamos la rueda completa (maza, piñón, rayos y llanta). Que para el freno V.Brake era necesaria la rueda calibrada. La delantera se rompían solo los rayos.
Pero vamos por partes, como decía Jack el Destripador. Hoy esto. la próxima vemos la caja pedalera, luego cambiamos la rueda delantera y vemos por la dirección.
Mientras tanto que te deje andar por el barrio y te lleve a todos lados.
Gracias Ezequiel por creer en mis manos.
Estas manos pudieron fabricar esa pestaña rota del guardabarros y sacar el óxido de las varillas que una pequeña mano de pintura se solucionó. Y los frenos estaban gastados y el cable a punto de romperse, que al cambiarlos quedo como nueva.
Para la próxima vemos de hacerle un Service General que hay algunas cositas que no me gustaron.
Por ahora a seguir pedaleando.
Gracias Alejandra por creer en los vecinos de toda la vida.
No sé qué paso. Pero estaba todo el eje de la rueda trasera doblado. Como si fuese de un choque. La mayoría de las cosas destruidas.
No me quedo otra que cambiar a nuevo todo el sistema de frenos, el plato palanca, el eje de la caja pedalera, los pedales, la masa trasera, los rayos, la llanta y el piñón. Si... Me pase del presupuesto, pero era obligado a hacerlo.
Pero para cuando puedas, le cambiamos el descarrilador que está completamente torcido y roto, junto con el desviador y los Shifter que están en muy mal estado. Aunque algo funcionan.
Gracias Santiago por creer en estas manos.
Y pensar que cuando la trajiste y veía que la maza contra pedal estaba toda la caja abierta me iba a encontrar con todo detonado y había que cambiarla por un nueva.
Menos mal que pude salvar todo... Bueno... Una grapo dina y bolillas rotas es más común. Pero hay que tener en cuenta que cuando vuelva a tener juego... Va a ser hora de cambiar las piezas.
Desde ya. La quiero revisar y controlar todo por completo.
Gracias Cristian por traer tu bici a mis manos.
Y pensar que cuando me la dejaste me iba a encontrar con todo destruido, por como bailaba de un lado a otro las mazas delantera y trasera contra pedal. Y ver por qué cada vuelta de pedal se salía la cadena. Por suerte estaba pidiendo a gritos una buena limpieza, engrasado y ajuste de mazas. Con respecto a la cadena, era cambiarla porque tenía 2 eslabones rotos, por eso se salía.
Pero no pude con mi genio, y menos, ver la caja pedalera y de dirección un poco floja las tuercas. Lo tuve que ajustar sí o sí.
Pero para la próxima le hacemos el Service General.
Y bueno Vecina. Dos al precio de uno. Después de la bici de tu hija, vino tu bicicleta.
Y... Si... No todo dura para siempre... Pero algunas cosas sí. Cuando vi la cubierta cosida y que esta misma costura explotó junto con la cámara, era el momento de cambiarlas. Y menos mal que también cambiamos la cubierta trasera que ya tenía una costura.
En la vieja profesión se cose una cubierta solo para salir del apuro. No de por vida. Por eso había que cambiarlas. Y no cualquier Bicicletero esta capacitado para hacerlo. Es parte de la vieja escuela y solo pocos lo podemos hacer. Sin ir más lejos, fue lo que me ocurrió el 14/10/18, y lo tuve que realizar porque sino No podía continuar. En mi canal de YouTube está el video que se llama "S-181014-Fin de Semana Salvaje Explosivo".
Para la próxima comenzamos con el Service General y empezamos a cambiar las piezas rotas. La espero.
Mil gracias vecina por confiar en estas manos.
Me alcanzaste la bici de tu hija por el problema de los frenos, ver el tema del óxido del manillar y el cubrecadena, y revisar el resto.
Pero el Service General me sirve para ver y evaluar el estado de las piezas. Lo del freno era agregar un tramo de funda de cable de freno y cables nuevos. Si bien el manubrio y el cubrecadena estaban demasiado oxidados, pero con una buena limpieza y una capa de pintura, por ahora zafan. Que a futuro habrá que cambiar. Me topé con el eje de la rueda delantera detonada, por eso lo cambié. Y para más adelante le cambiamos los rayos oxidados.
Ahora si tu hija la va a poder disfrutar mejor que nunca.
----------------------------------------------------------------------
Mil gracias Guillermo por confiar en los vecinos de toda la vida del barrio de Sáenz Peña
Me dejaste la bici de tu Señora para cambiar las cubiertas y ver si se la podía acondicionar para que funcione nuevamente. Menos mal que aceptaste hacerle directamente un Servicio General.
Eso sí... No hago milagros... No soy mago... Pero si tengo las manos de la vieja escuela de los Bicicleteros de Antes. Y tuve un excelente maestro que me enseñó a amar este oficio. Y por ello lo llego con Pasión. Y por eso mismo puede revivir cualquier bicicleta muerta.
Aquí están estas manos esperando tu bici cuando quieras.
Mil gracias Javier por confiar en mis manos.
De una simple pinchadura en una rueda y solo ver el resto pase hacerle un mini Servicie General. Apretar algunos tornillos flojos, aflojar tuercas trabadas, limar una traba que hacia tensar mucho la cadena que, hacia el pedaleo duro y pesado, y lubricar la cadena y los frenos.
Todo sea por una hermosa sonrisa de tu hija acompañada de un simple “gracias" era suficiente. Y no esperaba el beso acompañado con un abrazo de parte de ella.
Los chicos me pueden... Y por ellos... Puedo hacer muchas cosas más.
Mil gracias Facundo por seguir confiando en los verdaderos vecinos de toda la vida.
En esta oportunidad me trajiste la bici de tu hermana para hacerle un Servicio General como te había dicho hace rato. Menos mal que me hiciste caso. Me encontré con la caja pedalera detonada, así como te la mostré y la cadena estaba rota. Imposible pedalear.
Pero como siempre, y a mi propio estilo, tengo que hacer de una pieza viaja a nueva. Después de una buena lijada una pequeña mano de pintura y la colocación de los tapones. Ahora el manubrio parece nuevo.
Solo queda que pedalee la nueva bici y la espero para su próximo Servicio General.
Mil gracias vecino por traerme esta máquina.
Me dejaste un rato para arreglar las pinchaduras de la cámara de la rueda y cámaras de repuestos. que al final encontré una pinchadura en dos y dos en cada una de las otras dos. Pero no pude con mi genio y te terminé de acomodar los puños que estaban un poco desplazados y aceitar la cadena que estaba seca.
Quien dice... Por ahí en cualquier momento le podríamos hacer un Servicie General para ver el estado en general de tu máquina.
Por ahora... A seguir rodando por todos lados y te lleve por buen camino.
----------------------------------------------------------------------
Mil gracias vecino por hacerme caso.
Y pensar que era para ver las cámaras. Y cuando me contestes que hace tiempo que no la usas y vi semejante oxido en la cadena, te comente de cambiar la misma y hacer un Servicie General. Y fue la mejor elección. Intente quitarle el óxido a la cadena y fue imposible. Y era necesario hacerle el Servicie General, porque estaba toda la grasa seca y la engarcé justo antes de que empiecen a romperse las piezas por este motivo.
Todo lo que queda por decir es... La espero para su próximo Servicie General y que siga llevándote por los buenos caminos.
Gracias Gastón por probar mis manos.
Me pediste unas ruedas laterales de aprendizaje y ver las cámaras. Al final las cámaras estaban perfectas y lo único era cambio de válvulas. Al final no pude con mi genio y terminé apretando tornillos flojos, aflojando tornillos sueltos y lubricando la cadena.
En una de esas, para la próxima vez, le podemos hacer un Servicie General para chequear el estado de las piezas y vemos por la cadena.
Por ahora que tu hijo siga dando sus primeros pedales.
Gracias Carlos por volver a confiar en los amigos.
En esta oportunidad me distes la bici de tu sobrino. La verdad estaba impecable. Se notaba que ya era el momento de hacerle un buen Servicie General. Y valió la pena.
Lástima que no me dio el tiempo, sino hubiese sacado el óxido a la cadena que estaba en perfectas condiciones, y lo mismo al piñón. O por ahí, en la próxima se lo cambiamos.
Por ahora que siga dando pedales.
Gracias Raúl por traer esta bici a mis manos.
Le he realizado un buen Servicie General que realmente lo necesitaba. Ahora puede seguir caminando por las calles del barrio.
Para la próxima. Habría que cambiar algunas cosas. El Descarrilador, el Desviador, los Shifter y controlar la cadena, el casette y el plato. Pero con tiempo.
Ahora solo le queda rodar y rodar.
Gracias Vecino por confiar en estas manos.
Al final eran dos pinchaduras y todo el sistema de cambio completamente seco, que un engrasado y calibración quedo mejor que nueva. Una pequeña limpieza del polvillo de construcción me mostro que está muy buena.
Desde ya, para la próxima vez, la espero para poderle hacer un buen Servicie General a toda la parte mecánica.
Linda máquina para disfrutarla.
Gracias Gaston por la dura tarea.
Querías que la deje funcionando en perfectas condiciones por el más bajo presupuesto. Lamentablemente había piezas detonadas y muertas. Pero intentando rescatar todo lo que más se podía, no quedo otra que cambiar todas las bolillas de rodamiento, plato, cadena, ejes de mazas completamente sin rosca, rayos rotos y lubricación completa.
Esperemos que para la próxima podamos cambiar los rayos oxidados, las llantas la horquilla, el stem, el asiento, el caño de asiento y algunas cosas más.
Por ahora la podés seguir usando para trabajar.
Gracias Valeria por confiar en esos amigos de la infancia.
Y pensar que me la dejaste para ver si podía sacarle el material de construcción que le cayó encima a toda la bici. Y al final no me equivoque. Un baño bien dado y con mucha paciencia salió el material de construcción y un buen Servicie General le estaba faltando. Tenía todo seco de grasa y le faltaba calibración.
Ahora para la próxima queda cambiar el plato de las palancas y ver para cuando hacemos el siguiente Servicie General.
Así somos los vecinos de la infancia. Que la vida nos ha visto crecer.
Gracias Oscar por traer tu bici.
Empezamos por una supuesta pinchadura, pero en realidad era la válvula rota. Menos mal que los vi, había que cambiar algunos rayos de la rueda trasera y centrado. Pero al final me termine entusiasmando y termine limpiando y engrasando el eje de la maya y engrasar un poco la cadena oxidada.
Para la próxima, aparte de hacerle un Servicie General, hay que cambiar todo el juego completo de transmisión (Descarrilador, Desviador, Casette, Plato Palanca, Cadena, Fundas y Cables de Cambio y los Shifter) que están bastantes deteriorados y a punto de que se rompan.
Así que la espero cuando lo decidas hacer.
Gracias Gabriel por confiar en estas manos.
Me alcanzaste esta máquina para ver si podía poner una tuerca. Pero al final valió la pena hacerle una limpieza y engrasado de la caja pedalera que lo necesitaba urgente. Además de algún que otro ajuste.
Para la próxima seria recomendado hacerle un buen Servicie General a esta bicicleta para que no te deje en medio del camino.
Para lo que sea... Aquí están mis manos.
Gracias vecina por traerme semejante hermosura de bicicleta.
Al final las cámaras estaban bien. Pero me encontré con las ruedas descentradas y un poco de tierra en las transmisiones. Pero un buen baño, lubricación y ajustes de calibración valió la pena.
No todos los días me encuentro con una bicicleta acorde. He notado en otras que lo más común es mezclar marcas y modelos. Pero en esta. Encontrarme con maza, palanca de freno, patines de freno, Desviador, Descarrilador, casete, plato palanca, palanca de freno y shifter. Todo el grupo completo de Shimano Alivio... Vale la pena para la próxima hacerle un Servicie General.
Ni yo puedo creer en esta hermosa suerte.
Gracias Carlos por confiar en los amigos fieles.
Me alcanzaste la bici de tu hijo para ver por qué se salía la cadena. Al final estaba el cuadro doblado. Aprietes de aquí... Ajustes de allá... Calibración de cuadro y... A seguir rodando.
Solo personas que hemos trabajado en talleres sabemos bien cómo hacerlo y restaurar lo impensado.
Ahora tu hijo podrá volverla a disfrutar.
Gracias Rodrigo por comprar esta belleza.
Le dedique una semana para limpiarla, acondicionarla y dejarla que funcione en óptimas condiciones. Pero en ningún momento deje de pensar en esa enorme sonrisa del niño afortunado que la tenga para hacerlo feliz.
Al final viniste a buscarla para regalarle a tu hija. Y la sonrisa que me regalo, valió la pena.
Que la disfrute tanto como yo al arreglarla y fabricarle piezas que no conseguía. Y a seguir rodando.
----------------------------------------------------------------------
Gracias Alejandro por confiar en los vecinos.
Cuando me la trajiste para ver las ruedas que estaban desinfladas, note muchas cositas, y al proponerte un Service General fuimos para adelante. Tuviste mucha suerte en que haya encontrado todo el engrasado seco y a punto de tener que cambiar muchas cosas. Pero estas manos volvieron a darle vida a esta bicicleta.
Ahora solo queda que intentes tenerla bajo techo o cubierta con una lona para que siga rodando por las calles del barrio.
Y desde ya. Esta mano la espera en su próximo Service General.
Gracias Ricardo por confiar en las manos de tu viejo Bicicletero.
Me distes esta linda maquina porque pensaste que tenía una pinchadura, y no te has equivocado. Encontré una pinchadura microscópica en una rueda y el gomin estaba roto. Y de paso controle la otra cámara y también cambie el gomin que estaba a punto de terminar de secarse y romperse.
Lo que sí. Tengo muchas ganas de no solo hacerle un Service General y darle un buen toque de chapa y pintura que se la merece por la buena condición que tiene.
¿Vale la pena confiar una vez más en las manos de tu viejo Bicicletero?
Gracias María por confiar en los vecinos.
Me distes la bici de tu hijo para revisarla de apuro para aprovechar estos días de calor. Solo le realicé un control rápido, unas pinchaduras y cambio de puños viejos y rotos por nuevos.
Pero para la próxima vez, de seguro le realizamos un Service General y cambiamos las piezas que quedaron por el apuro.
Y desde ya, aquí esta este vecino a mano y que saca de apuros.
Gracias Gorilla.
Me prestaste esta maquinita para ver por qué demoraba el retorno del freno, siendo consiente que lo doblaste, y no quedo otra que cortar y cambiar algunas piezas. Y el tema de por qué no hacia bien los cambios, era simplemente una pequeña regulación, limpieza y falta de grasa en todo el descarrilador.
Para la próxima vez que me la alcances. Hay que hacerle un Servicie General y un buen baño como corresponde. Y te enseño como hacerlo para que la mimes un poco.
Para esto están los gomias de la vida.
Gracias Nora por confiar en los vecinos.
Me alcanzaste la bici por la pérdida de aire en las cámaras. Que al final eran una pinchadura microscópica que cualquier bicicletero no lo ve, y cambio de gomines nuevos. Y con la costura de la cubierta, el motivo por el cual exploto la cámara y se tuvo que cambiar por una nueva.
Pero para la próxima vez, de seguro cambiamos las cubiertas por nuevas antes de que estas digan basta.
Para esto están los vecinos de toda la vida. Para ayudarnos entre nosotros.
----------------------------------------------------------------------
Mil gracias Judith por creer en mis manos.
Más allá que cambiamos piezas viejas por nuevas, Descarrilador Trasero y Plato Palanca principalmente. Ha habido otras piezas más que el óxido obligo. Pero valió la pena restaurar íntegramente toda la bicicleta. Faltaría solo chapa y pintura al cuadro. Pero eso en otra oportunidad.
Durante toda la restauración estuve pensando… Y pensando… Y recordando una frase de Álvaro Neil, el Biciclown “Creo que lo más importante en esta vida. Hagas lo que hagas. Hazlo con pasión. Hay que ser apasionado”. Y no me equivoque en poner el nombre a este Taller Mecánico: “B. S. P. - Bicicletas Solo Pasión”. Porque a todas estas mismas, les doy tanta pasión, como si fuesen mías.
Gracias Javier del Puesto de Diarios.
De a poco todo se puede. En esta oportunidad, y como pudiste apreciar, aparte de cambiar la palanca de freno rota por una nueva. Estaba floja la caja pedalera y las cajas de dirección que un ajuste se solucionó. Y el cambio de pedales rotos por un par nuevos
De a poco vamos a hacer que las maquinas queden en perfectas condiciones.
Gracias David.
Caíste a mis manos para cambiar la cadena que estaba completamente estirada y justo a tiempo antes de tener que cambiar todo y cambiar una cámara.
Si bien como te comente, y de a poco, vamos a hacer las cosas para dejarla mecánicamente como nueva. En primer lugar, vamos a ir por los frenos porque sin estos es accidente seguro. Luego iremos haciendo por partes todo el servicio completo de los descarriladores, masas, caja pedalera, juego de dirección, etc.
Gracias por confiar en estas manos y te espero cuantas veces quieras.
----------------------------------------------------------------------
Gracias Javier del Puesto de Diarios.
En este caso dejaste esta máquina para hacerle el centrado de las dos ruedas traseras. Que al final termine cambiando unos rayos porque estaban soldados de óxido y el resto zafaron con la restauración de los mismos. Además de hacerle limpieza, engrasado y calibración a los frenos que estaban clavados y no se podían accionar.
De a poco vamos a hacer que las maquinas sigan teniendo vida.
Gracias Antonio por confiar en un viejo Ex Empleado de tu taller.
Otro de los tantos Ex Jefes que tuve en mi vida laboral que confía en estas manos. Me dejo su bici para ver que se podía hacer con el plato y el pedal, que la rosca que los une estaban completamente comidas.
Por suerte tenía un plato palanca y un pedal usados y en buen estado. Los cambie por los rotos que poseía. Y aproveche para limpiar y volver a engrasar todos los rodamientos (Caja de Pedal, Juego de Dirección y Mazas Delantera y Trasera). Para la próxima vez queda eliminar y restaurar las piezas oxidadas, cambiar la cadena, agregar descarrilador y desviador, centrado de ruedas y cambiar todas las piezas rotas por nuevas. Para que la maquina quede OK.
Mil gracias por confiar en las manos de este viejo empleado. Y que, a pesar de los años, me tienen en cuenta al día de hoy.
Mil gracias Facundo por confiar en este vecino y saber cómo trabajo desde hace más de 20 años.
Me distes tu nueva máquina para centrar la rueda delantera y dos cámaras para emparchar. Al final era una pinchadura en una cámara y dos en la otra. Cuando voy a empezar a sacar la rueda delantera para centrarla, y como filosofía de controlar el resto, me encontré con la rueda trasera también descentrada.
Al final me encontré con algunas cositas más. La cubierta trasera estaba al revés de su rodamiento y la acomode. Como apenas tiene unos meces, controlando el resto, le día un buen baño para sacarle la tierra pegada. La cadena y los descarriladosres secos de aceite que los lubrique. Al final termine centrando las dos ruedas. Y para tener en cuenta anualmente, hay que hacerle un servicie general. Para controlar el desgaste de la cadena y cambiarla en el momento justo y apropiado, como también hacerle el purgado a los frenos hidráulicos, y controlar todas las tornillerías que encontré un par de tuercas y tornillos muy apretados y otros muy flojos.
Gracias Oscar por confiar en un viejo Ex Empleado.
Lo bueno de los Ex Jefes que siempre me tienen presente hasta el día de hoy, son aquellos amigos únicos en la vida que están en las buenas y en las malas. Me dejo su bicicleta para centrar las llantas y cambiarle el freno Cantilever por V-Brake usados.
Al final. Había que calibrar las vainas y centrarlas. La horquilla no me anime a calibrarla por los precios del mercado. Pero para la próxima, aparte de ponerle los brazos de V-Brake nuevos, la cambiamos seguro.
Gracias Julio por confiar en los vecinos de toda la vida.
Me dejaste esta hermosa playera para ver que se podía hacer con la rueda delantera. No soy mago, ni tampoco hago maravillas. Pero sí. Después de todo un día entero, por lo menos te deje la rueda delantera destrabada. Los rayos oxidados hasta sus entrañas no me quedo otra que cortarlos y poner otro juego. El eje delantero estaba clavado por oxido y falta de grasa.
Solo para tener en cuenta. Me gustaría poderle hacer un servicie general y chequear la íntegramente. No es para hacerlo ahora y con suma urgencia, pero si para hacerlo en cualquier momento. Como también cambiar las ruedas enteras y completas por nuevas, estas poseen un alto contenido de óxido que las está comiendo de a poco.
Gracias por confiar y la espero cuando vos quieras para dejarla perfectamente funcional.
Gracias Sebastián.
Si no fuera por la casualidad, no me hubieras encontrado. Me dejaste semejante maquina por una pinchadura y te fuiste contento con algunas cositas más.
Aparte de la pinchadura, encontré otras cositas más para hacer tranquilo y sin apuro. Controlar el desgaste de la cadena para cambiarla en el momento justo. El descarrilador trasero posee el brazo un poco doblado, hay que rotar las cubiertas para que el desgaste sea parejo, y hay que tener en cuenta el tema de limpieza y engrasado de toda la máquina.
Gracias por creer en estas manos y te espero todas las veces que quieras.
----------------------------------------------------------------------
Gracias Javier del Puesto de Diarios.
Me alcanzastes una rueda por una pinchadura y eran dos, en cualquier momento hay que cambiar la cubierta. Y al tercer triciclo necesitaba un cambio de cable y funda de freno. Además de sujetar el canasto con bridas.
Gracias por confiar en estas manos.
Gracias Jo y gracias Ariel.
Desde hace un año que un amigo me ofrecio esta maquina. Desde entonces nunca pude comprarcela. Me meti en un prestamo para tenerla para mi, de uso esclusivo en mi hogar. Pudiendola vender por otro lado, Jo me la guardo y me bancó hasta los ultimos dias de Abril.
Ya en la primer semana de mayo, me dedique integramente y con mucho amor a solo limpiarla, engrasarla y agustarla al 100%. Solo le cambie las camaras, el freno herradura, los patines y las chavetas por nuevas, y le agrege la funda del manillar. El 5 de Mayo decido dar una vuelta para probarla. Apenas realizo un par de cuadras y me la compran.
Gracias Ariel por comprarla y ver mis manos de Mecánico. Que la disfrutes tanto como el amor que le puse al limpiar pieza por pieza.
Gracias Javier del Puesto de Diarios.
La trajiste por pinchaduras y calibración de frenos. Pero hay muchas cosas para hacerle a la flota de triciclos que posees.
Hay que pensar en mantenimiento periódico y remplazo de componentes que están pidiendo a gritos.
Aquí mis manos de Mecánico los espera por más.
----------------------------------------------------------------------
Gracias Javier del Puesto de Diarios.
La trajiste para cambiar el plato. Pero me encontré con la caja de pedalera completamente floja y seca de grasa y la masa trasera de la rueda de la cadena completamente vasia sin grasa y sin rodamientos.
El cambio de plato del pedal no se puede hacer por que el triciclo esta totalmente descuadrado. De intentar enderezar se corre el riesgo que no sirva mas. Al cuadro se le nota a la legua las cantidades de remiendos y refuerzos que ya tiene encima.
Lo recomendable es que siga repartiendo Diarios hasta que no quiera más.
----------------------------------------------------------------------
Gracias Pablo por confiar en los vecinos del barrio.
Y pensar que empezó todo por las ruedas que se frenaba. Pero al final se debía hacer un servicie completo general. Re-Calibrar el centrado de Ruedas, la Regulación de los cambios junto con el nuevo Descarrilador que el que tenia estaba roto, Limpieza a fondo y lubricasión de Conos, Caja Pedalera y Dirección completamente seco de grasa. Y cambiar la Cadena por una nueva.
Como se ve en la foto, quedo como nueva y funciona como un avión.
Ahora podes ir al colegio a estudiar con un gran empujón.
Gracias Germán por confiar en los viejos amigos.
Pensar que me la dejaste por un pinchazo y cambiar todo todo a nuevo. Pero las manos de este fanático, que solo cambia piezas rotas y arregla lo imposible.
Me distes una bici roja sucia y te la cambie por una roja limpia. Solo cambie a nuevo los cables de freno. El resto. Solo era una muy buena limpieza a fondo y volver a engrasar todo lo que estaba completamente seco. Buen cambio hicimos.
Ahora que tu hijo la use hasta cansare. Un excelente fierro de montañas completamente a nueva.
Gracias Lucas por confiar en los vecinos de toda la vida.
Pensaba que era un pinchazo o algo mas complicado el motivo que se desinflaban las ruedas.
Pero al final solo fue cambio de gomines. Ademas aproveche para hacerle una pequeña limpieza general, colocar un terminal de cable para que tu hijo no se lastime y acomodar los patines de freno.
Ahora que tu hijo la disfrute mucho pedaleando por el barrio.
----------------------------------------------------------------------
Gracias Andrea por ser mi Amiga.
Solo pensé que era centrado de ruedas, algún pinchazo y ver por el corte del asiento.
Pero a esto se le sumo una pequeña limpieza que un baño hace la diferencia. Limpieza y engrasado de cadena. Apretar tornillos y tuercas flojas. Y me entusiasme con la costura que de paso el hilo aprovecho el puño.
Si hay algo que me encanta... Es seguir con la técnica de los bicicleteros de antes. De los que hoy en día no hay.
Creo que las fotos lo dicen todo.
Nuevamente, gracias Federico por confiar en los amigos.
No fue nada del otro mundo. Centrado de ruedas. Calibración de frenos. Engrasado de ejes de rueda y caja de pedal. Un poco de limpieza y aceite a la maquina.
Y gracias por la foto.
Gracias Esteban por confiar en mis manos.
Solo fueron un par de ajustes a tuercas y tornillos. Volver a centrar las ruedas. Y un buen baño acompañado de engrasado y aceite que le faltaba de hace rato. Y Calibración Bionométrica para que no tengas mas dolores en las piernas y el cuerpo.
En la Foto se nota que sigue siendo nueva como el día que la compraste.
Gracias Federico por el inmenso honor a mi desafío.
Bicicleta completamente negra de mugre, grasa seca y completamente llena de óxido.
Restauración completa. Limpieza en general intentando cambiar nada. Solo se cambió: Cubiertas, Cámaras y Pedales. Luego del duro trabajo, se aprecia en la Foto que volvió a andar por las calles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario