Cerrando un 2.019 maravilloso.
Gracias Matías por venir a estas manos.
De a poco vamos a ir poniéndola a punto. Cambiamos a nuevo la Cubierta y la Cámara trasera, la Cadena completamente estirada y el Piñón y el Plato palanca completamente gastados.
Para la próxima vemos. Agregamos el sistema de Cambios, hay que ver el estado de las Mazas y los Rayos de las ruedas, y de a poco la dejamos con un andar a nuevo.
Mientras tanto que siga rodando.
Mil gracias a los Amigos que confían en estas manos.
De una simple bicicleta mono marcha y abandonada, se puede transformar a una casi nueva. Cambie todo lo que se ve pero algunas cosas pude rescatar entre oxido. Pude rescatar Cuadro, Horquilla, Stem, Manubrio, Cubiertas, Llantas, Asiento, Mazas, Eje Caja Pedalera y Pedales. El resto es todo nuevo.
Ahora solo queda volver a las calles del barrio donde nació nuestra amistad.
Gracias Vecino por haber visto las publicaciones.
En esta ocasión, un lujo de vehículo. Pensar que podían ser pinchaduras. En realidad, no era más que un ovulo trabado que generaba una pequeña perdida de aire y en la otra rueda era el ovulo flojo. Cuando quise probarla, me encontré con los ejes frenados. Así que a abrir y ver. los ejes de las ruedas delanteras se frenaban un poco por falta de mantenimiento y limpieza.
Ahora sí. Al probarla, con las piruetas que domino sobre estos mismos, su andar es como nuevo.
A rodar por las calles.
Gracias Matías por confiar en los vecinos que te vieron crecer.
En esta oportunidad cambiamos los Shifter Integrados rotos por un juego nuevo. Al retirar los anteriores me he encontrado con los puños gastados y rotos, que también los cambie. Y un buen kit Multi Herramientas para tu nuevo viaje vale la pena.
Si me olvide de comentarte que limpie la cadena, el Descarrilador y el Desviador para lubricarlos nuevamente y como corresponde.
Ahora en tu viaje hay un nuevo andar.
Gracias Vecina por traer esta pistera transformada.
Y pensar que cuando note la falta de un rayo y me comentaste del movimiento lateral de la Rueda trasera. Pensé directamente en cambiar todo a nuevo. Al final solo era una tuerca rota y otras dos muy flojas. Así que solo fue hacer limpieza y engrasado de la Maza Contra Pedal. Y de paso agregue el rayo faltante.
En la próxima que vuelvas veremos que más le hacemos.
Gracias Luis por venir a estas manos.
En esta oportunidad era cambiar completamente la caja pedalera porque estaba todo destruido. El Eje comido, las bolillas destruidas, las cazoletas ni que hablar. Y menos que menos la Palanca Izquierda clavada al eje. Que, al quererla retirar, se me rompió el extractor, y menos con cincel y maza sobre el yunque. Bien clavado estaba. Aparte de agregar unos eslabones a la cadena, apretar los tornillos de la Rueda que se salía sola, cambiar las cámaras rajadas y una cubierta.
Para la próxima vemos que más le tenemos que hacer
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Gracias Vecino por volver a confiar en estas manos.
En esta ocasión había varias cosas para hacer. Empecé con el enderezado de la llanta trasera, continúe con el centrado de la misma y de la rueda delantera, seguí con la calibración y ajustes de los frenos.
Pero como siempre. No puedo con mi genio. Termine haciendo ajustes varios. Ajustando las Mazas, la dirección, el asiento y los cambios. Pero valió la pena. Era hacerlo ahora o quedarte parado en cualquier momento.
Mientras tanto a disfrutarla.
Gracias Adrián por confiar en estas manos.
Una muy linda maquina moderna y con algunos detalles. ¿Por qué no hacían bien los cambios? Por dos motivos. Se nota que recibió un pequeño golpe que el fusible estaba doblado y completamente desregularizado los cambios. Y por el otro lado. La cadena bien estirada que la mejor opción era cambiarla antes que se rompan el Plato y el Piñón.
En una de esas, para la próxima, vemos el resto.
Por ahora que te deje ir y volver de casa al trabajo.
Gracias Richard por seguir confiando en la buena amistad.
En esta oportunidad, y con el consentimiento de tu señora, le cambiamos la Maza Trasera por una Contra Pedal. Para hacer la correcta regulación de Frenos era necesario el perfecto centrado de ambas ruedas que estaban con juegos. Aparte de cambiar los patines de frenos detonados, le hacían falta una buena lubricación. Y como broche final. Menos mal que me dejaste cambiar el Caño y el enganche del Asiento que ya no daban más.
Para la próxima vemos que más le hacemos. Pero para la jefa de la casa, lo mejor.
Gracias Micaela por traer esta hermosa bicicleta.
Si bien me la trajiste para ver posibles pinchaduras, había una sola microscópica. Con respecto a los Frenos, estaban clavados de óxido los cables y las fundas. No me quedo alternativa que cambiarlos íntegramente.
Si bien hay otras cositas más. Me preocupa el óxido de la cadena, aunque no se encuentra estirada, pero lo podemos cambiar para el mes que viene. Me hubiese gustado hacerle un Service General, aunque lo podemos dejar para más adelante.
Por ahora que tu hija vuelva a rodar y que esta la lleve al maravilloso mundo de la niñez.
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Gracias Vecino por traer a chequear y comenzar a cambiar de a poco.
La semana pasada fue ver si tenía alguna pinchadura. Ambas cámaras solo estaban desinfladas. Pero lo bueno que me hiciste caso. Te comenté de todo lo que hay que cambiar. Lo bueno es empezar con algo. En esta oportunidad comenzamos con la Rueda Delantera, cambio de Maza y Rayos.
En la próxima vemos por donde quieres continuar. Por los cables, fundas y patines de frenos; Maza y Rayos de la rueda trasera; Cadena, Plato Palanca y Piñón; ambas Cámaras; y todo aquellos que desees.
Y que la bicicleta quede lista para llevarte por el buen camino.
Mil gracias Vecino por volver a estas manos y con un gran desafío.
De una bicicleta completamente trabada de óxido y demasiado abandonada, intentar dejarla funcionar es un gran desafío. Por suerte he cambiado pocas piezas, pero las hay para más adelante. Los Rayos de la Rueda Trasera, Cables y Fundas de Freno, los Patines de Freno, las dos Cámaras reventadas de viejas, el Piñón destruido, la Cadena completamente estirada, y un buen Service General.
Pero lo bueno que de todo lo que encontré clavado, pude volver a darla vida para rato largo. Más adelante cambiamos el Descarrilador y el Desviador, le agregamos los Cables y Fundas de Cambios, y vemos que más hay que cambiar.
Ahora si vuelve a rodar por el barrio después de más de 10 años archivada.
Gracias Pablo por traer esta Rodado 26 de tan lejos a estas manos.
Un Service General era necesario. La grasa estaba bastante seca y llego justo a tiempo antes de que haya que cambiar las piezas. Solo un cable de freno.
Y sí. Aquí se pueden fabricar cosas que no existen. Las ruedas de aprendizajes las hay hasta R20. Pero 26 no existen. Y estas manos si saben cómo hacerlo.
Lista y preparada para volver a rodar y dar clases.
Mil gracias vecino por confiar en los viejos vecinos de toda la vida.
De la rueda completamente trabada y frenada a volver a la vida. Al cambiar el eje doblado de la maza me permitió poder centrar la llanta. Y esta permite volver a calibrar los brazos de los frenos. Pero como siempre. No puedo ver una maquina con falta de otros ajustes bien necesarios.
Si bien hay algunas otras cosas más para hacer... Pero las dejamos para más adelante.
Y cuando quieras, en BSP te espero para pedalear por algún lado... Y por qué no explorar caminos.
Gracias vecino en confiar en los amigos que ya probaron mis manos.
En esta ocasión una linda bicicleta. Lástima los choques que están a la orden del día. De una cámara para la rueda trasera pasamos al enderezado y centrado de la llanta delantera. El Descarrilador y el Desviador completamente desregularizados. Los caliper de freno, el trasero des configurado y el delantero no quedo otra que poner lo de nuevo y centrarlo, junto con su regulación.
Solo los buenos Bicicleteros, los de antes o los buenos Mecánicos, que tenemos más de 30 años de experiencia y sabemos el oficio de reparación sabemos cómo enderezar una llanta y hacer cosas imposibles.
Por ahora a rodar nuevamente por el barrio. Para la próxima vemos que más necesita esta máquina.
Gracias Juan por volver y seguir confiando en los viejos vecinos de siempre.
En esta oportunidad toco la suerte de ver una pinchadura y ajustes varios a la bicicleta de tu papá.
Ahora en cuanto puedas vemos de cambiar una pieza rota del sistema de cambios junto con la regulación de los mismos. Luego vamos por el centrado de las ruedas para poder hacer la regulación completa de los frenos. Y de a poco ir haciendo el resto para que funcione en óptimas condiciones.
Mientras tanto tu padre puede seguir rodando por el barrio.
Mil gracias Patricia por seguirme en las redes sociales.
En esta oportunidad valió la pena hacer un Service General a la bici de tu nena. Encontré mucha grasa seca, tenía que si o si cambiar la cadena oxidada, los patines de Freno muy gastados, los cables y fundas de freno muy oxidados y mal tratados. Y me olvidaba de una mano de pintura con las calcomanías y varias pezas para restaurar. Ahora si quedo como nueva.
Así como a mí me encanto hacerle lo mejor, espero que ahora tu hija pueda aprender a andar sin rueditas.
Todo sea por los chicos que me regalan una enorme sonrisa de oreja a oreja.
Gracias Osvaldo por tener en cuenta a los vecinos de siempre.
Por un pequeño accidente se ha tenido que cambiar los rayos, la llanta, el Descarrilador y un cable de cambio. Pero valió la pena.
Para la próxima hay que cambiar la cadena que está muy estirada y antes que termine de perjudicar el Piñón y el Plato Palanca. Aparte de tener que hacer algunas otras cosas más. Mientras no pueda hacerle un Service General no puedo saber el estado de toda la misma.
Pero mientras tanto, a seguir rodando.
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Gracias Hugo por confiar en los vecinos de toda la vida.
En esta oportunidad me alcanzastes tu otro coche por que no hacia los cambios. Mira que meti productos para destrabar. Pero entre el cable de cambios y un tramo de la funda clavados de oxido no quedo otra que cambiar por nuevo junto con los shifter que ya estaban empezando a romperce.
Para la proxima que me la traes para ajustar y calibrar los frenos. Antes hay que correguir el centrado de las llantas que las encontre con desplazamiento vertical y horizontal.
Que le vamos a hacer. Sigo intentando rescatar estas bicicletas archibadas en algun lugar de la casa.
Matias. Me tengo que quitar la galera por lo mal hijo que sos. Ja, ja, ja.
Así vale la pena confiar en estas manos. La mama se compra una bicicleta nueva y economica y los amigos me la traen para sacarla de la caja, armarla y lo menos que podia hacer es hacerle los ultimos ajustes de tornillerias, sacarle la grasa de fabrica y ponerle lo mejor, lubricar la cadena y todas las piezas para su mejor andar.
Ahora no hay excusas. El dia de la madre a pedalear juntos. Madre e hijo compartiendo el mismo caminos.
Gracias Pablo por confiar en los viejos amigos y vecinos del barrio.
Aparte de un muy buen Service General, que lo necesitaba y lo pedia a gritos, me encontre con muy poco oxido que una buena limpieza quedo como nueva. Lo unico malo que tube que cambiar los shifter por que estaban rotos por dentro y por fuera. ademas de cambiar las fundas que e4ran muy cortas con los cables. Y un par de patines nuevos marcan la diferencia de frenado.
Solo queda volver a re estrenar una bicicleta por el barrio que nos vio crecer.
Mil gracias Vecina por confiar en estas manos.
Es muy común comprar una bicicleta usada, hacer un par de cuadras, y que se desarme casi todo. En este caso la maza contra pedal, aparte que no contaba con bolillas de rodamientos, tuve que cambiar el cono detonado. Lo mismo con la caja pedalera, hay que cambiar el juego completo de la caja. Si bien ambos poseen otras piezas más para tener en cuenta, pero a estas hay que sumarle el plato, el piñón bastante gastados y la cadena demasiado estirada.
Por ahora termina de romperle las piezas y luego hablamos de cambiar. y todo de a poco.
Mil gracias Rubén por prestarme esta belleza.
No hacia bien los cambios por varios factores. Los cables oxidados no dejan trabajar bien al sistema y se pueden romper los Shifter SIS Dual. El regulador de tención roto era otro de los motivos por lo cual no deja hacer bien los cambios. Me costó, pero pude conseguir uno para reemplazarlo. Y por el otro lado. La falta de mantenimiento y regulación de cambios también afecta.
Ahora que está todo solucionado, solo queda que continúe rodando. Y de no conseguir, fabricamos un cubre bicicleta para que la lluvia no la moje más.
Gracias Vecino por confiar en estas manos.
Y pensar que era solo un ajuste de la maza trasera. Pero al abrir la adelante tuyo encontramos que era la maza rota de la rueda trasera. Al cambiarla se siente la diferencia. Además, le realice un par de ajustes y lubricación en general.
Para la próxima vemos el resto de la bicicleta. Y cuando quieras vemos de agregarle los cambios que no existen.
Mientras tanto a rodar por el barrio.
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Gracias Walter por volver a confiar en estas manos.
Hermosa máquina que te vino de regalo. Con algunas cosas por hacer. El cierre rápido del asiento por uno nuevo. Las llantas dobladas por un golpe, que si o si había que enderezarlas para calibrar los frenos junto con patines de freno y un cable de freno nuevos. Cambiamos las palancas de freno rotas por nuevas. Y algún que otro ajuste más.
Pero para la próxima vemos el resto. Las Mazas, la Caja Pedalera, Hay una cubierta para cambiar, etc.
Por ahora le veo muchas ganas de seguir rodando por todos los terrenos.
Gracias Vecino por confiar en estas manos nuevamente.
En esta oportunidad. Cuando la trajiste con el pedal en la mano me di cuenta que había que cambiar el Eje Palanca de la caja pedalera junto con los pedales que se te partió, y de paso cambiar los patines de freno rotos.
Lo más importante es que te deje seguir llevando del trabajo a casa.
Gracias Vecino por darme otro desafío inmenso.
En esta oportunidad me encontré con demasiado oxido, al punto que estaba todo trabado. Así que a empezar a meter productos para destrabar todo. Pero... Vamos por partes. Cambiando Cables de Freno, Fundas de Freno y los Patines de Freno fue la mejor opción.
Para la próxima vemos con que seguir. Hay muchas cosas para cambiar por el óxido fuerte que hay. Las Ruedas, la Caja Pedalera, el Sistema de Transmisión, etc.
Lo mejor a esto. Pude destrabar todo lo que estaba clavado y volver a darle vida para rato largo.
Gracias Vecino por traer esta bici.
Aparte de hacerle el Service General, era hacer un par de cosas más. Le cambiamos la cadena oxidada y en el momento justo de estiramiento, la caja pedalera bastante detonada por una nueva, y cámaras nuevas que las viejas no existían.
Si bien hay dos o tres piezas oxidadas. Pero el resto se encuentra impecable.
Ahora... A seguir rodando.
Gracias Leo por confiar en los vecinos del barrio.
Ya de por sí. Los shifter estaban rotos igual que el asiento. Un cambio a nuevo de piezas quedo de mil maravillas. Si bien había que hacer una regulación de cambios. Pero me encontré con muchas otras regulaciones más. Así que al intentar regular los frenos había que regular el centrado de las ruedas. Ahora si quedo perfecta.
Para la próxima vemos que otras cositas más encuentras para hacer o cambiar.
Por ahora que siga recorriendo las calles del barrio.
Gracias Walter por confiar en los viejos y buenos Amigos.
Odio estas situaciones. Me traen para arreglar una bicicleta por una cámara y cubierta por una explosión, cambiar los patines de frenos por nuevos y varios ajustes en general. Después de tres meces de espera la dueña no da señales de reclamo. Así que hace dos meces decidí ponerla en venta por el día del niño.
Cuando la publico en mi estado a través del WhatsApp, Facebook e Instagram. Salta mi viejo amigo de rutas diciendo que la quiere para su hija.
¡Que puedo decir de los verdaderos amigos que me han dado una gran e inmensa mano para crear y aportar todo de corazón para que B. S. P. sea lo que es hoy! Por los Amigos.
Leer el apartado "PARA TENER PRESENTE" en esta pagina.
Gracias Maxi por venir a mi humilde taller.
Y pensar que la trajiste porque se salía la cubierta y la cámara exploto. Cuando te mostré, hasta la llanta estaba golpeada y mal tratada de la rueda trasera. Al querer cambiar la llanta los rayos se rompían solos de óxido, y menos mal que cambiamos la maza trasera porque ya estaba detonado la pista de la misma, junto con el cono y las bolillas.
Pero de a poco la vas a dejar funcionando perfectamente. Para la próxima será obligatorio hacer un cambio de Cables, Fundas y Patines de Freno. Se nota el gran deterioro de los mismos. Y después lo que surja.
Mientras tanto. A seguir rodando.
Gracias Emiliano por confiar en estas manos.
Al final era lo que decía. Al cambiar la maza contra pedal rota por una nueva era la mejor opción. Aparte de cambiar la cadena oxidada y estirada, la llanta estaba doblada que al enderezarla quedo mucho mejor. Así que la rueda trasera quedo mejor que antes.
Para la próxima vemos la caja pedalera, la rueda trasera y el resto de la bici.
Pero lo bueno que sigue rodando por las calles del barrio.
Gracias Daniel por traer semejante belleza a mi taller.
Y pensar que solo era cambio de cubiertas y cámaras. Pero al revisar detalladamente me encontré con las llantas llenas de óxido y con agujeros, los rayos se rompían solos. Así que... No quedo otra que cambiar todo a nuevo. Pero vale la pena.
Si bien hay otros detalles para hacer, pero lo dejamos para más adelante. Lo importante es la seguridad y la tranquilidad que ahora anda en perfectas condiciones.
Todo sea para que vuelva a rodar por las calles del barrio.
Gracias Amiga por caer en estas manos de la vieja escuela.
Si señora... Los cambios estaban completamente desregulados y des calibrados. Los frenos estaban mal regulados. Y la caja pedalera me la encontré muy sucia y con un poco de óxido, que una buena limpieza soluciona bastante.
Ahora, si el problema de la caja pedalera vuelve a surgir, entonces ya hay que pensar en el cambio de la caja pedalera. Las cajas con ruleman poseen ventajas y desventajas, y estas surgen para una actividad distinta a las de bolillas.
Solo le queda atravesar muchos caminos más para que vuelva a estas manos.
Gracias Vecino por traer esta máquina y evitar que tuvieras un accidente.
Si bien reventó la llanta y esta rompió la cubierta y los patines de freno, el cambio a nuevo era obligatorio. Tuviste suerte de que fuera peor y tuvieras un accidente peor. Ahora la rueda trasera quedo en perfectas condiciones. Además de haber encontrado algunas otras regulaciones más que eran necesarias para que funcione en perfectas condiciones.
Para la próxima vemos lo que surge. Mientras tanto te deja ir del trabajo a casa.
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Gracias Luis por traerla a mi taller.
Y pensar que era un problema de falta de bolillas en la caja de Dirección. Y al abrir la misma y controlar pieza por pieza, me encontré con lo que no quería ver y hacer. Todas las cazoletas completamente rotas, las jaulas de las bolillas destruidas. No quedaba otra que cambiar todo a nuevo.
Si bien el caño de la horquilla tiene varios golpes como te mostré, pero es para tener en cuenta el cambio para más adelante o en cuanto se rompa definitivamente. Y como es mi costumbre, no puedo dejar de chequear y controlar el resto. Como también regalar algunos ajustes que eran obligatorios.
Nota a tener en cuenta. Las bicicletas, el auto, la casa y los libros nunca se prestan... Por qué los otros suelen devolver las cosas rotas. Lección de vida que aprendí.
Gracias Damián por traer tu bicicleta a mi humilde taller.
Con el tema del cambio de cadena, no hizo falta. Una buena limpieza y engrasado a la cadena, el Descarrilador, el Desviador y el Plato, me mostro que esta todo en perfectas condiciones. Hasta nuevo y sin uso. Pero eso sí. El cambio del Stem fijo por uno regulable, se aprecia mucho, no solo en lo visual, a la misma hora de pedalear.
Pero es mi costumbre el revisar el resto. Y no pude con mi genio. Tenía que hacer un pequeño ajuste a los frenos que no estaban bien. Ahora quedo todo más que bien.
Y para cuando quieras o puedas. Te espero para alguna de las salidas.
Gracias Marcelo por traer esta belleza.
Y pensabas que era una pinchadura. Pero no. era una rotura de la válvula que necesitaba un cambio de cámara. Y el juego de dirección lo ajuste todo lo que más daba. Para que por lo menos no bailara tanto. Pero no puedo con mi genio. Termine con algunos ajustes más que necesitaba el freno, controlar el estiramiento dela cadena, y un poco de lubricación en el sistema de cambios.
Solo queda verla pasar por las calles del Barrio de Sáenz Peña y que la puedas disfrutar tanto como yo al hacerle las caricias que necesitaba de unas buenas manos.
A rodar mi amor... Vamos a rodar mi Amor.
Gracias Sebastian por otro desafío.
Menos mal que fuimos por un Service General directamente. Si no fuera por el presupuesto limite seguía cambiando piezas en mal estado. Si. Como habíamos quedado era cambiar el piñón detonado, la cadena completamente estirada y el plato detonado. Con el tema del juego de dirección no quedaba otra que cambiar todo lo roto. Juego de dirección y horquilla. Y cuando voy a cambiar el asiento me encuentro con el caño partido y adentro quedo clavado de óxido al cuadro. Ese es otro trabajo que habrá que evaluar en cambiar el cuadro.
Pero lo más importante. En la parte mecánica anda como nueva. Que siga llevando te al trabajo y te traiga de vuelta.
Gracias Juan por traerme tu nueva 0 km.
Suele pasar que hay veces que uno se compra algo nuevo y a la hora de empezar a armar se da cuenta que no posee las herramientas específicas. En mi caso, si no está a mi alcance poderla comprar, fabrico las herramientas necesarias.
Es así que después de armarla, me tome la molestia de recalibrar y lubricar a la fiera.
Pero como hablamos. Para empezar, no está nada mal. Cuando te decidas hacer una actividad con ella, empezaremos a cambiar las piezas económicas por las de mejor calidad.
Vamos por sus primeros km.
Gracias Matías por volver. Pero en esta oportunidad, con esta nueva adquisición.
Sí señor. Una pinchadura que me costó una lastimadura en la mano por un clavo en la cubierta y me tuve que ir al hospital. A la vuelta seguí, lesionado, encontré las pastillas de freno cristalizadas y los discos contaminados y los mismos frenos desregulados. Y el sistema de cambio completamente sucios y desregulados, que una buena limpieza y calibración quedo como nueva.
En una próxima vemos con que nos encontramos para hacerle y dejarla como recién sacada de fábrica.
Por ahora... que te siga llevando del trabajo a casa y viceversa.
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Gracias Vecino por confiar en las manos de la vieja escuela para tu hermosa herramienta de trabajo y de óseo.
Y pensar que empezamos por centrar la rueda delantera y enderezar la rueda trasera. Pero al intentar centrarla descubro que la maza contra pedal se trababa. Cuando la abro me encontré con los conos, la traba de freno y las bolillas detonados. No quedaba más que cambiar la maza por una nueva. Lo mismo ocurrió con la caja pedalera. Todo detonado, y cambiar a nuevo.
Si bien para más adelante podríamos ver la maza de la rueda delantera, la dirección y alguna otra cosa más. Pero lo que más me gusto. Fue cuando me preguntaste como quedo y te respondí con los siguiente "que directamente te lo diga la bici" y haber escuchado "esto es lo que yo quería, que ande perfecta".
Solo las manos indicadas pueden hacer milagros y recibir halagos.
Muchas gracias Walter por confiar en estas manos y por hacerme caso.
Con un buen Service General solucionamos más del 70% de los problemas que tenía. Las dos Ruedas con mucho juego, una pinchadura que no era otra cosa más que la cámara que exploto de vieja. De paso cambiamos una Cubierta que ya comenzaba a romperse y la cadena antes que empiece a comer el plato y el piñón.
Para más adelante vemos de cambiar la otra Cubierta y la Cámara, la Horquilla y el Stem que están soldados de óxido y a lo Último vemos por el cuadro si vale la pena repararlo o cambiarlo.
Pero por ahora sigue en pie y rodando mecánicamente como nueva.
Gracias Vecina por creer en las manos de la vieja escuela.
Me alcanzaste esta belleza para ver si se puede volver a darle vida. La verdad que valió la pena hacerle un Servicie General y pensaba en cambiar el Stem pero al final se salvó, y en su lugar cambie los cables y fundas del sistema de Cambios. El casete y la cadena reventados de óxido no quedo otra que cambiarlos por nuevos. Y un muy buen trabajo de restauración a las ruedas valió la pena.
Para una próxima hay que cambiar el Plato Palanca y, junto con este, decidir si cambiamos todo el juego completo de sistema de Cambios.
Pero esta belleza... Por ahora tiene ganas de vivir.
Gracias Luis por traerte la bicicleta de tu amigo desde tan lejos.
No sé por qué manos paso anteriormente pero sí. Apretaron demasiado la caja de pedal que los rodamientos no fluían bien. Los frenos a disco no frenaban por estar contaminados que una buena limpieza quedo perfecta. Y todo el sistema de cambios completo estaba desregulado, que por eso y por falta de lubricación no hacia los cambios.
No sé si para la próxima volverá a pasar por mis manos. Pero si le hace falta un poco de mimos.
Por ahora que siga por algún buen camino.
Gracias Amiga Ciclo Viajera por pasarte por Buenos Aires.
En esta otra bicicleta. No solo había que ajustar los frenos. También encontré un poco desregulado el sistema de cambios que le hacía falta. Algunos tornillos flojos, otros muy apretados.
Para una próxima vez... No creo que me la vuelvas a traer... Pero seguro la voy a volver a ver en algún camino de la vida. Saliste de Santiago del Estero, pasaste al taller de otro loco ciclo viajero, y ahora tu siguiente destino será Uruguay.
Iras por los mejores caminos y ni siquiera el mundo te podrá detener. ¡BUEN VIAJE AMIGOS!
Gracias Amigo Ciclo Viajero por pasarte por Buenos Aires.
Aparte de cambiar las roldanas de la pata del Desviador, cambio de Casete, cambio de Plato Palanca y de Cadena bastantes gastados. Había encontrado el Fusible doblado y todo el sistema de cambios del Descarrilador y del Desviador des calibrados.
Para una próxima vez... No creo que me la vuelvas a traer... Pero seguro la voy a volver a ver en algún camino de la vida. Saliste de Santiago del Estero, pasaste al taller de otro loco ciclo viajero, y ahora tu siguiente destino será Uruguay.
Iras por los mejores caminos y ni siquiera el mundo te podrá detener. ¡BUEN VIAJE AMIGOS!
Gracias Sergio por volver a traer la bici de tu hijo.
La otra vez no pude sacar la foto con el apuro por cambiar las manetas de freno. Pero en esta ocasión valía la pena. Hay muchos motivos por el cual se puede doblar una llanta, pero en las manos indicadas, se hace lo que se puede. Además, aproveche para controlar el ajuste de los frenos, la calibración del sistema de Cambios y ver el estado del resto.
Para la próxima, que la tenga por un poco más de tiempo vemos el estado de la rueda delantera, no estaré tranquilo hasta ver cuál es el problema del Plato Palanca, y del estado del resto.
Todo sea por la amistad que tenemos desde hace muchos años.
Mil gracias Paola. Y se van sumando los seguidores de mis Redes Sociales.
¿Y por qué se desinflaban las ruedas? Las dos cámaras tenían el mismo problema. Las válvulas suelen fallar de vez en cuando o venir de fábrica con alguna falla y que solo algunos sabemos repararlas. Aparte de ajustar el centrado del manubrio, descubro la cadena seca y una buena lubricación la necesitaba.
Solo espero ahora que la puedas usar para ir de casa al trabajo y viceversa. Y desde ya que la "miro" a esta Belleza de bicicleta.
Gracias Rubén. Y pensar que te recomendó un amigo en común y dialogando conociste a mi Maestro como yo.
Y pensar que me la prestaste por una pinchadura y cambiar las bolillas en la rueda trasera, pero no. Las mismas estaban bien enteras, un poco viejas pero enteras. El problema era el eje, un poco detonado y los conos comenzando a romperse. Pero como es mi costumbre, me gusta revisar el resto de la máquina y luego comentar lo que encuentro. Aparte de haber lubricado un poco la cadena seca y ajustar un apenas los frenos.
Igualmente. Para una próxima me gustaría ir haciéndole las pequeñas cosas a mediada vas encontrando en la misma.
Espero que sientas en tus pedaleos esas maravillosas manos de Jorge, quien me transmitió este hermoso oficio.
Mil gracias Enrique por traerme tan lindos recuerdos.
Y pensar que me la trajiste para ver por qué no se podía inflar las ruedas. Una de ellas tenía una pinchadura y la otra cámara había que cambiarla por los tajos que tenía. Aparte de hacerle un par de ajustes varios.
Como no me voy a acordar de esta belleza. Era una de las preferidas de mi Maestro Jorge. Y verla en el estado de abandono que tiene ahora me dan ganas de llorar. Si él estuviera entre nosotros creo que se le caería un lagrimón.
Con solo verla me vienen miles de recuerdos de la persona que me enseño el verdadero amor por esta pasión.
Gracias Daniel por traerme una bicicleta desarmada.
No hago milagros, pero lo intento. Lo que faltaba va todo como nuevo. La Horquilla, el juego de Dirección, el Stem, la Maza trasera y Cable y funda de freno delantero.
Pero a pesar de los años que la tenía tu viejo, es una muy linda máquina que a partir de ahora vuelve a la vida... ¡Perdón...! Vuelve a rodar por el barrio como en aquellos tiempos.
¿Gracias Vecina o Gracias a una más de mis seguidoras en mis Redes Sociales?
Y pensar que podría ser una pinchadura. En realidad, una de las dos cámaras reventó de vieja y la otra no tenía nada más que un mal ajuste de válvula. Y de paso me pongo a revisar el estado de la bici y empecé a lubricar todo lo que estaba seco. Cadena, Cables de Freno y de Cambios, y cuando noto que no hacia bien los cambios, lubricación y ajuste rápido a la maquina valió la pena.
Ahora solo queda disfrutarla y... Desde ya estas invitada cuantas veces quieras a un Sábado Matero o a otra salida de las que hago.
Gracias Vecino por alcanzarme la bici para darle una sorpresa a tu señora.
Siempre recomiendo un Service General para chequear el estado de las piezas. Pero más que nada, como el motor de un vehículo, estas necesitan un buen control y chequeo periódico. Además de cambiar la cadena estirada antes de que empiece a romper el plato y el piñón, cambiamos una de las cámaras bastante deteriorada.
Sacando esto... Se nota que hay muchas piezas externas con oxido para cambiar más adelante.
Por ahora se nota que tiene muchas ganas de recorrer el barrio está linda máquina.
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Gracias vecino por traer la bicicleta de tu madre a mis manos.
No solo acomode el manubrio con los shifter y palancas de freno. Para este tipo de freno era necesario hacer la calibracie la rueda trasera que estaba tambaleando. Calibrar los frenos era parte del conjunto necesario. Y como el fusible es parte del cuadro, no quedo otra que clavar el Descarrilador.
Pero. Igualmente. Para la pra le ponemos un fusible nuevo, junto con los cables y fundas de transmisiara utilizar todas sus velocidades. Como tambiꮠiremos haciendo todo aquello que sea necesario.
Ahora que tu madre la disfrute por el barrio.
Gracias Vecino por traerme esta Bicicleta.
En esta oportunidad las mazas estaban completamente secas a punto de tener que cambiar todo. Tanto de la maza trasera como la delantera. Una pinchadura y cable de freno. Por qué el que tenía estaba tan oxidado que estaba clavado.
Para más adelante. Vemos la caja pedalera, la caja de dirección y el resto. Y desde ya. Un nuevo canasto, que el que tenía estaba completamente destruido.
Pero de a poco la iremos dejando como nueva.
Gracias Victoria por confiar en estas manos.
Al final no fue mucho más que cambiar algunas cositas. Un cable de freno y funda, un cierre para el caño del asiento, una pinchadura, un par de puños, un asiento y una cadena nueva hacen la diferencia.
Quien dice que para la próxima se podría darle una mano de pintura e incluirle alguna calcomanía para decorarla. Pero eso son gustos.
Así como mis pies probaron sus manos y quieren pedalear cada vez más. Esta vez la bici es quien ha probado mis manos.
Gracias Mariano por confiar en los vecinos del barrio.
Si bien la rueda trasera tenía más de un problema, pero fueron resueltos. Una buena limpieza de Maza, una restauración de llanta, y el resto a cambiar. Los rayos ahora son todos nuevitos, la cámara y la cubierta son nuevas. Aparte de cambiar los cables y fundas de freno completamente clavados de óxido.
Pero de a poco le iremos haciendo las cosas. Hay que ver el estado de la rueda delantera, la Caja Pedalera, el sistema de dirección, el asiento, y seguro que para más adelante veremos el canasto.
Mil gracias por confiar en estas manos.
Gracias Vecina por confiar en los viejos vecinos del barrio de toda la vida.
De una posible pinchadura era nada más que cambiar la válvula que estaba dañada. El pie de apoyo estaba completamente doblado por un golpe, pero un buen ajuste como corresponde volvió a quedar como nuevo. Y un timbre para avisar de la presencia de una bicicleta es muy buena opción.
La espero para más adelante. Cuando tenga algún problema necesario que requiera arreglo.
Ahora que siga rodando por las calles del barrio.
Gracias Nacho por traerla desde tan lejos a mis manos.
No solo un buen Service General le hacía falta. Los rayos se rompían solos, la maza delantera estaba doblada, el eje de la maza trasera detonado, y también cambie muchas piezas pequeñas y muy económicas. Lo único que no aguanto, fue la cubierta y una cámara que explotaron solas.
Para más adelante y cuando quieras podemos cambiar el sistema de freno Cantiléver por un V-Brake, el grupo de transmisión por uno Shimano de la línea económica, el asiento y demás. Pero desde ya, cuando se empiecen a romper las mismas piezas. No es fácil rescatar el resto, pero en estas manos saben cómo hacerlo.
Ahora... esta lista para sumarse a las salidas un sábado o un domingo.
Gracias Vecino por confiar en estas manos.
En esta oportunidad me alcanzaste esta bicicleta para cambiar los frenos rotos por nuevos y ver las ruedas por pinchaduras. Lamentablemente los sistemas de freno V-Brake (como los Cantiléver y todos aquellos de sistema parecidos) necesitan que las ruedas estén perfectamente centradas. Por lo cual. Una de ellas tuve que volver a centrarla y a la otra tenía un buen golpe. Enderezar llantas a nivel profesional, no lo hace cualquiera. Aparte de cambiar una cámara rota por nueva, la otra estaba pinchada, trabar el Descarrilador y alejar el Desviador y algún que otro ajuste más.
Para la próxima vemos. se podría cambiar el asiento, controlar las mazas, la caja pedalera, y agregarle todo un grupo de transmisión nuevo.
Por ahora. Tiene muchas ganas de recorrer kilómetros.
Gracias vecino por traerme otro desafío a mi humilde taller.
En esta ocasión, y después de haber visto la silla de ruedas, me alcanzaron este hermoso carro de transporte de cajones. Para empezar, no está mal. Solo era cambiar una cámara rota por nueva, pinchadura en la otra rueda, limpieza y engrase de ejes y rodamientos, y cambio de trabas oxidadas.
Igualmente. Para la próxima podríamos darle una nueva mano de pintura, para que aguante muchos años más.
Muchos creen que hago milagros. Pero cuando la materia prima es fiel, todo es posible.
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Gracias Juan por prestarme este hermoso transporte de pasajeros.
A partir de ahora mi taller empieza a hacer cosas impensadas. Las cámaras tenían una pinchadura cada una y una futura pinchadura que pude llegar a evitar que se forme en cualquier momento. Aparte de lubricar los rodamientos secos.
Ya me pongo en campaña para contar con repuestos para estos vehículos. Y como ya te mostré, se andar en ellos. Me he criado con personas con algún impedimento físico, y esto me llena de miles de hermosos recuerdos.
Ahora el que utilice este mismo va a notar una gran diferencia.
Gracias Vecino. En esta oportunidad vamos por la melliza 2.
Sin embargo, a esta tenía problemas de conos en el eje de una de las ruedas. El cubre llantas estaba en malas condiciones que lo cambie. Arreglamos una pinchadura. Y también le pusimos un timbre de frutillas, para que las dos tengan algo igual.
Desde ya hay cosas para hacer. Pero de a poco lo aremos para que anden en perfectas condiciones.
Gracias Vecino. En esta oportunidad vamos por la melliza 1.
Donde le cambiamos el cable de freno clavado de óxido. Le acomode las ruedas de aprendizaje que no estaban alineadas al suelo. Le hice una regulación de ambos frenos. Y le pusimos un timbre de frutillas.
Ay cosas para ir acondicionándola de a poco. Pero ya lo aremos.
Gracias Matías por traerme en esta oportunidad esta linda máquina.
Y pensar que no sabías porque hacia un ruido de metal al frenar y que no te dejaba hacer bien los cambios. Al mostrarte que tenía los patines de freno completamente devastados, había que cambiarlos antes que rompa las pistas de frenado de las llantas. El sistema de cambios estaba un poco trabado por falta de lubricación, que una limpieza y engrase a fondo se solucionó.
La limpieza en general muestra el estado de las piezas. Si bien hay que cambiar el casete que ya tiene un diente roto. Pero por ahora anda de mil maravillas.
A juntar dinero que en cualquier momento lo cambiamos.
Gracias Vecino por la nueva adquisición.
Y pensar que hace ocho meces que un amigo de mi madre, me pidió que le venda su bici por necesidad. Así fue que a los dos meces siguientes, termine comprándola y cambiando los Pedales, el Asiento y Cables, Fundas y Patines de Freno. Aparte de hacer todo un trabajo profundo de Restauración y Service General.
Después de seis meces intentando venderla por Internet y no habiendo ninguna confirmación. Apareció este Vecino que le encanto y se la llevo a casa.
¡Ricardo! ¡Tú bicicleta volvió a rodar! Y sigue quedando en el barrio por donde marco sus históricas huellas.
Gracias Richard por confiar en los viejos amigos del barrio que nos vio crecer.
En esta oportunidad era cambiar la única cámara reventada y poner directamente dos nuevas en ambas. Deshabilitar el sistema de cambios y limpiar el sistema de frenos.
Igualmente hay muchas cosas para cambiar. en primer lugar, los rayos, para poder calibrar el sistema de frenos, cambiar el Descarrilador, el Desviador, más adelante la cadena, el casete, etc.
Y de a poco la iremos dejando como nueva.
Gracias Mariana por traerme la bici de tu hijo.
Si... Somos pocos los que sabemos arreglar una válvula sin cambiar la cámara. Pero según la situación, puede ser que un cambio de cámara sea la mejor opción. Pero todo depende de la misma si vale la pena el arreglo como el cambio.
Sacando el arreglo de la válvula. La máquina tiene vida para rato largo. Aparte que se nota que prácticamente es nueva.
Que la disfrute y en cualquier momento a andar sin rueditas de aprendizaje.
Mil gracias Javier por la buena amistad.
En esta oportunidad le he realizado muy poco. Diría mejor un Mini Servicie General. decidí cambiarle poco y nada. El cable de freno que estaba completamente trabado de óxido, arreglar las pinchaduras, Lubricar la cadena y algo más, y reparar el sistema de freno herradura.
Hay muchas cosas para cambiar, pero le daré su última vida útil y luego es cambiar las ruedas completas (las llantas que están muy golpeadas, los rayos, las mazas, etc.), ver la caja pedalera, hay que cambiar el asiento completamente golpeado, y el resto.
Lo más importante, está funcionando y en bastante buenas condiciones. A pedalear ahora.
Gracias Hugo Por confiar en mis manos.
En esta oportunidad me trajiste un verdadero clásico de clásicos. Y pensar que tengo una muy parecida esperando desde años para acondicionarla y ver lo que hago con ella.
Y sí. No lo dudo. Solo los bicicleteros de la vieja escuela podemos dale vida a una bici. Siempre y cuando esta no posea muchas piezas rotas. Pero a pesar que ya el óxido empezó a comer fuertemente, costo un poco, pero la pude destrabar completamente. Fabricarle la chapa soporte del guardabarros, cambiar todo el sistema de frenos muy mal deteriorado, etc.
Para la próxima cambiamos las ruedas, le podemos dar una mano de pintura, y demás. De a poco que Roma no se hizo en un día.
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Gracias Juan por traer tu bici.
Aparte de cambiar el cable de freno roto, este estaba mal regulado. Que el sistema de cambios no andaba bien era un combo, necesitaba una limpieza y engrase el Descarrilado, el Desviador y la Cadena, aparte que no estaba bien regulado. Y de paso, cañazo. Aparte de un mini baño termine con la calibración de las palancas de freno integrados.
El resto está bastante bien. Hasta, es más. La probé y anda de maravillas.
Que siga llevándote por buenos caminos.
Al fin Daniela llego el día que espere por más de un año.
Más allá que me la traes de la otra punta del partido. No tengo la menor idea de cómo estabas andando con un piñón con más de 4 dientes rotos, aparte de estar el Descarrilado trabado en un solo cambio. Después tuve que cambiar el eje de la maza trasera porque estaba doblado, cambiar los patines mal deformados, un par de rayos rotos de la rueda trasera y todos los rayos de la rueda delantera que contaban con oxido, algunos rotos y los únicos buenos se rompían solos. Gracias a estas manos pude sacar y cambiar el caño del asiento clavado de óxido. Aparte de restaurar las cubiertas, pedía a gritos un buen Servicie General.
Y seguro que para más adelante, cambiaremos todo el juego completo de transmisión con los cambios por uno de mejor calidad.
Mientras tanto vamos a seguir explorando pueblos que estén en nuestros caminos. Todo sea por mi compañera de viajes.
Gracias Ezequiel por traer a mis manos un verdadero clásico.
La misma me trajo tantos recuerdos. Y pensar que mi primera MTB en 1990 era muy parecida, un plato con un casete de 3 piñones. Desde ya con otro color y Rodado 26, no como esta Rodado 24. Lástima que me duro apenas 5 meces, la rompí con mi sobrepeso de 140 kg.
Pero más allá de todo. Una pinchadura, un poco de lubricación y algunos ajustes mínimos era todo lo que tenía.
Te voy a pedir que me la cuides. Solo por mis viejos recuerdos de mi adolescencia.
Gracias Claudio por el desafío.
Me encantan las bicicletas llenas de óxido imposible de hacer algo, y con la mayoría de sus piezas clavadas de óxido. Comúnmente, en estas situaciones imposibles, recomiendo el cambio de piezas de forma urgente. No me hago responsable de lo que pueda ocurrir ante el mas mínimo inconveniente. Tengo la política de mantener la seguridad del usuario. Ni a mi peor enemigo lo dejaría usar esta misma. Más allá que me ofrezcan todo el oro del mundo.
Pero cuando la idea era que, si tu hija se enganchaba en usarla durante unas dos semanas, le pensabas comprar una nueva. Solo me tire a destrabarla y cambiarle los cables de freno y patines de freno.
Es una lástima que solo se pueda rescatar el cuadro. Y bueno. Que siga rodando hasta que diga: "Hasta aquí llegue".
Gracias vecina por confiar en estas manos.
Las dos cámaras estaban con problemas diversos. La cámara trasera tenía un corte en la válvula imposible de solucionar, no quedaba otra que cambiar por una nueva. Mientras que la cámara delantera tenía una pinchadura microscópica que solo buenas manos pueden detectar una de estas.
El resto de anda muy bien. Solo me atreví a darle una limpieza y volver a engrasar la cadena que estaba bastante seca.
Solo me queda esperarla para cuando tenga algún otro problema. Mientras tanto, que siga rodando.
Gracias Matías por caer de pura casualidad a mis manos.
Si bien querías cambiar la cubierta y la cámara de la rueda delantera. Pues no te has equivocado. La cubierta ya estaba pidiendo a gritos su remplazo, tenía un parche en medio. Pero la cámara está en muy buenas condiciones, preparada para uso de salvavidas.
Para la próxima vemos. alguna pieza que se rompa. Cambio de llanta, que la delantera tiene un golpe, pero no afecta al andar. Y si hay algo que me encanto... el dinamo lateral que alimenta la luz delantera y trasera. Un verdadero clásico.
Que sigas disfrutando los caminos que te lleve esta máquina.
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Fuerzas Federico. Para esto están los amigos.
Después que te robaron la bicicleta, un amigo te regala una que tenía por ahí archivada. Y este otro amigo que te ayuda a volverle a dar vida. Si bien le he cambiado pocas piezas como el eje detonado de la caja pedalera, los rayos demasiado oxidados y rotos de la rueda trasera, la cadena deteriorada y completamente estirada, solo un par de patines de freno detonados, y los Shifter que se rompían solos.
Hay más cosas para cambiar. Pero vamos de a poco. Como si compraras una bici en cuotas. Y te prometo que en unos años tendrás la mejor maquina con la cual valdrá la pena a verlo hecho.
Eso sí. Cuídamela que vale la pena invertir.
Gracias Mario por confiar en los vecinos de toda la vida.
A pesar que tiene poco uso la bicicleta, si estaba empantanada de grasa que una buena limpieza y engrase del sistema de transmisión quedo como nueva. Un par de ajustes de tuercas y tornillos facilitaron el reajuste de los frenos. Y como buen restaurador, deje las cubiertas secas y opacas como nuevas. No cualquiera puede hacer esto último, solo los viejos Bicicleteros de los de antes podemos y sabemos cono hacerlo. Aparte de cambiar el caño del asiento completamente oxidado por nuevo.
Para la próxima me tiro a hacerle un buen Service General para controlar todo el estado de la misma.
Mientras tanto a seguir pedaleando las calles.
Gracias Carlos por confiar en estas manos.
Y pensar que se había cortado el cable de freno trasero, pero solo se salió de su posición. Le volví a construir la lengüeta del guardabarros para que el hilo no lo sujete más y quedo excelente.
Igualmente hay piezas para cambiar, otras para restaurar y otras para limpiar y engrasar. Pero de a poco vamos haciendo.
Por ahora que siga siendo el medio de transporte de casa al trabajo.
Gracias Vecino por dejarme tocar esta bici.
Si. La rueda delantera y la trasera estaban descentradas. Le cambie el cable de freno trasero que dependía de un hilo. Y una buena limpieza y engrase de todo el sistema de transmisión le hacía falta.
Ahora para la próxima cambiamos la cadena que se nota un estiramiento antes que esta termine de destruir el casette y el plato.
Por ahora aguanta unos cuantos largos kilómetros mas.
Mil gracias Matías por la vieja amistad que tenemos.
Según lo solicitado. Una pinchadura y ver el por qué no frenaba bien. Pinchadura arreglada. Pero en los frenos, aparte que estaban completamente gastados los patines, los cables les faltaba la tención justa y apropiada. A parte de cambiar una cubierta urgente por estar a punto de reventar.
Pero eso sí. Para la próxima vemos directamente de hacer la Caja Pedalera para que pueda ajustar y controlar el movimiento lateral del plato. Así puedo ver cuál es el motivo por el cual tiene ese juego que no me gusta nada.
Pero eso lo vemos en cualquier momento. Por ahora que te lleve y traiga del trabajo a casa.
Gracias Sebastián por volver a confiar en estas manos.
En esta oportunidad me distes la Bicicleta de tu madre por una pinchadura. Pero eso sí. No hay ninguna bicicleteria que pueda encontrar pinchaduras microscópicas. Solo los “Bicicleteros de la Vieja Escuela” podemos encontrarlos. Y quedamos muy pocos hoy en día. Aparte de hacerle un par de ajustes en tornillería, engrasar la cadena bastante seca y algunas otras cositas más.
Y la espero en cualquier momento para ponerle el canasto que tu madre necesita.
Mientras tanto que siga pedaleando.
Gracias Gabriel por confiar en los vecinos.
Menos mal que le hicimos un Service General, lo necesitaba con urgencia. Con el tema del Descarrilador delantero no hacia bien los cambios por la rotura de una pieza interna del Shifter Dual. Que al final lo tuvimos que cambiar por uno nuevo directamente.
Pero una vez solucionado el problema anterior, surgió el error de fabricación del cuadro. Habiendo varias opciones, fuimos por la mas económica y quedo mucho mejor. Fabricar un sujetador para que pueda hacer los cambios.
Ahora sí que puede seguir para adelante.
Gracias José por creer en los vecinos.
Si. No lo pienso negar. El plato de la caja pedalera estaba doblado. Si bien la mejor opción era cambiarlo, pero al ver el estado de la misma que es una bicicleta nueva y casi sin uso, valió la pena la segunda opción. Abrir todo y con estas manos de artesano volver a enderezarlo para darle nuevamente vida.
Lo que sí, no pude con mi genio. Una pequeña limpieza de cadena y engrasar la misma, aparte de cambiar unos remaches por tuercas y tornillos que es la mejor opción, e inflar las ruedas que estaban un poco desinfladas.
Y que tu nena siga dándole al pedal.
Gracias Vecina por iniciar un nuevo año con estas manos.
Si bien la bici de tu nieto la tuvieron que traer alzada al hombro por que la cubierta estaba completamente salida y la cadena clavada. Bueno. Al final era volver a acomodar la cubierta y dos pinchaduras. La cadena estaba clavada de óxido, me costó, pero pude por lo menos volver a darle vida a una cadena casi nueva con demasiado oxido.
Si bien en cualquier momento cambiamos la cadena, me encantaría poder chequear bien el estado de la caja pedalera por que el óxido estaba por fuera de esta. Pero para mayor tranquilidad, me gustaría que le hagamos directamente un buen Service General.
Y por el momento que siga rodando por las calles del barrio.
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