Cerrando un 2.020 maravilloso.
Gracias Vecina.
Un lavado de cara y quedo como nueva. Todo para desarmar, pintar encima de lo que tenía y volver a armar. Un desafío para hacerlo en pocos días. Aparte de cambiar las cámaras.
Después vamos por los otros pequeños detalles de los accesorios.
Gracias Sergio.
Lindo desafío por partida doble. Primero no me entraban los repuestos Y segundo hacerla contra reloj. Por ahora cambiamos el Eje de la Rueda delantera, los Rayos, las Llantas, Cámaras y Cubiertas, aparte de la Cinta del Manubrio y una Cadena nueva.
Si bien falta hacerle un par de cosas más, pero la bicicleta de tu niñez ahora pasa a las manos y los caminos de tu hijo.
No sé si va a correr, pero si va a volar.
Gracias Gustavo.
Y pensar que era solo una pinchadura y también encontré que le faltaba un buen Ajuste en los Conos. Esto es lo que me gusta. Me dejas la bici por una cosa y chequeo el resto.
Lo que me encanto y me llamo la atención es el lujar donde están colocados las Manijas de Cambio. Nunca lo hubiese esperado para este tipo Clásicos.
Es muy emocionante volvernos a ver Laura después de varios años.
Se nota que necesitaba un poco de todo. Ajuste de Dirección, Centrar la Rueda Trasera, enderezar el Pie de Apoyo y el Cubrecadena y una buena Regulación de Frenos.
Ahora que ni amiga es una señorita, va a poder usarla como se lo merece.
Gracias Vanesa.
Cuando abro me encontré con la Dirección toda rota, así que la cambié por nueva. Se notaba que necesitaba un Ajuste de la Rueda Trasera, lubricación en la Cadena y la falta de Tuercas y Tornillos.
De a poco la vas a tener como nueva.
Gracias Florencia.
Solo le faltaba una limpieza, engrasado y ajuste de Cambios y Frenos, el cambio de una funda de freno, y lubricación en la Cadena seca y algunas menudencias.
Para la próxima vemos que más y a pedalear se ha dicho.
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Gracias Gonzalo.
Aparte de cambiar la Cubierta trasera, el freno delantero necesitaba una buena Limpieza y Regulación.
Ahora si vuelve a andar como querías.
Gracias Rubén.
Solo necesitaba Lubricación, Engrasado y Ajuste la Maza Trasera, Centrado de ambas Ruedas, un Asiento Playero y el broche de oro. Una de las Palancas del Plato Palanca doblado hacia adentro, que en buenas manos hace la diferencia.
Seguro que ahora va andar por el barrio más seguido.
Gracias Sandra.
Dentro de todo era poco pero necesario. Aparte de un poco de Lubricación y colocar el canasto, era necesario el cambio de Cámaras y Cubiertas.
Por ahora a usarla como se merece.
Gracias Vecino.
Se notaba que necesitaba un buen Servicie Ajustes Básicos, un poco de Lubricación y 2 Cubiertas nuevas.
En la próxima vemos que más le hace falta.
Gracias Daniel.
Cuando vi la Rueda Delantera no me equivoque. Así que a Enderezar la llanta y volver a centrarla.
Ahora si anda mejor.
Gracias Vecina.
Si le hacía falta cosas. Un sistema de Frenos con Cables y Fundas con Manijas, Ajustes de Conos y 3 pinchaduras.
Para la próxima vemos que más necesita.
Gracias Vecina.
Se notaba que necesitaba Cables y Fundas de Freno nuevos, estos estaban clavados de óxido, Un ajuste de Caja Pedalera, Lubricación y Puños nuevos.
Para la próxima vemos que más le hacemos.
Nuevamente gracias Graciela.
Y pensar que solo era Regulación de Frenos y Cambios, y puños nuevos. Pero al querer hacer la Regulación de los Cambios me encuentro con la maza trasera deforme. No quedaba otra que cambiarla por una nueva.
Ahora si la vas a poder usar como debe de ser.
Gracias Vecino.
Una verdadera Odisea Especial. Entro con faltantes y se fue con Cámaras, Cubiertas, Cadena, Asiento y Puños nuevos. Además de Centrado de Ruedas, Engrasado de Dirección y una mano de pintura del manubrio.
La próxima vemos que más necesita hacer. A disfrutarla.
Gracias Gabriela.
Traerla por una pinchadura me ayuda a ver y evaluar el resto de la misma. Pero cuando me encontré con el manubrio quebrado... No quedo otra que cambiar este. Quería retirar los puños sanos, pero estos en muy malas condiciones me obligo a cambiarlos.
Lo importante que ahora te lleva y te trae nuevamente por todos lados.
Gracias Ezequiel.
Si note que le hacía falta un buen Servicie General, aparte de la pinchadura.
En la próxima vemos que más necesita.
Gracias Carlos.
Se nota que le faltaba un buen Servicie de Ajustes.
Mientras tanto, a rodar.
Gracias Patricia.
Se nota que ha estado guardada y no de la forma correcta. Al final, para hacer la Regulación de Cambios se agregó el enderezado del fusible y lubricación de cadena.
Y que vuelva a rodar.
Gracias Patricia.
Se nota que ha estado guardada. Así que solo era Regulación de Cambios y lubricación de cadena.
Y que vuelva a rodar.
Mil gracias Vecina.
Siempre por una pinchadura y esta vez volvió a mis manos por algunos Ajustes varios.
Y nuevamente. Mil gracias por colaborar poniéndome en el Google Maps.
Gracias Graciela.
Sí que necesitaba varias cositas. Alineado del Fusible, Regulación de los Cambios y unos puños nuevos.
Ahora a usarla más seguido.
Gracias Valeria.
Después de todo. A mi juego me han llamado. Enderezado de Llanta Trasera, Centrado y Regulación de los Frenos a Varilla y cambio de Patines de freno.
Lo importante que te lleva y te trae del trabajo a casa.
Gracias Rodrigo.
Hay veces que uno no lo piensa, pero un pequeño accidente obliga a un cambio que uno no piensa. Al final cambiamos la llanta rota y los rayos a nuevos, el Juego de Dirección, los Cables de Cambios y el trasplante de Cuadro.
Cuídame bien a esta nueva pistera.
Gracias David.
¿Que no le hemos hecho? De todo... Cubiertas, Cámaras, Frenos, Cambios, Caja, etc.
De a poquito la fuimos acondicionando y dejarla mecánicamente en su punto justo.
Gracias Juan por seguir confiando en estas manos.
A este vehículo de cuatro ruedas le hacía falta un buen mantenimiento a las ruedas y bujes. Aparte de un buen lavado.
Aquí se aprecia que volvió a vivir.
Gracias Andrea.
Aparte de una pinchadura, le hacía falta un buen Servicie Ajustes.
Para la próxima vemos que más necesita.
Gracias Diego.
Solo necesitaba centrado de la ambas Ruedas y una buena Regulación de Frenos.
Y que siga rodando.
Gracias German.
Por los viejos amigos, y de los mejores, quedo como corresponde. Enderezado de llanta y centrado de la rueda trasera. La Regulación de frenos y del manubrio.
Que vuelva a rodar.
Gracias Horacio.
Son pocas personas que no se acostumbran al freno Contra Pedal. Así que no quedo otra que cambiar la Maza, el Piñón, y agregar un sistema de freno nuevo.
Ahora tu hija la puede disfrutar mejor.
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Mil gracias Diego por confiar en mis manos desde que era una pulga.
Si bien en esta oportunidad el Servicie General llevo tiempo por las piezas especiales. Pero la espera valió la pena la espera.
La estructura es la misma, pero la mecánica es toda nueva. 8-D
Mil gracias Paola.
Aquí está la bici de tu hija. Chapa y Pintura y de paso me atreví a hacerle algunas correcciones como el Centrado de ambas Ruedas y volver a lubricar toda esta belleza.
Ahora que tu hija tiene coche nuevo... ¿Y el tuyo?
Gracias Vecina por confiar en la vieja escuela.
Si bien mi viejo colega te lo decía, valía la pena. Chapa y Pintura, Cambie todo lo que estaba detonado y en muy malas condiciones. Y agregamos cositas nuevas como el canasto, los rayos y algo más.
Ahora sí esta como él queria.
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Gracias Julián por seguir confiando en estas manos desde el primer día.
Solo fue poner las rueditas de aprendizaje y algunos ajustes más.
Ten cuidado. Mira que a partir de ahora podes tener competencia con tu hija y ganarte por ventajas. ;-D Ja, ja, ja.
Gracias Facundo.
En esta oportunidad había que cambiar 4 rayos y volver a centrar la rueda trasera.
Para la próxima vemos que más necesita.
Gracias Colega Ciclo Viajero.
Solo necesitaba un cambio de Cadena y un par de lubricaciones.
A seguir viajando.
Gracias Gastón.
Solo necesitaba una Limpieza, Engrasado y Ajuste de Cambios y a los Frenos. Y se corrigió la Válvula de las cámaras.
Para la próxima vemos que más hacer.
Gracias Romina.
Cambiamos la Maza Contra Pedal, el juego de Rayos, una Cubierta, la Caja Pedalera, ajustamos la Dirección, los Conos de la Rueda Delantera y el Cable de Freno.
Ahora si vas a poder hacer las entregas a domicilio con una buena maquina a nueva.
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Gracias Osvaldo.
La rueda quedaba frenada por que necesitaba un buen centrado de rueda. Necesitaba una pequeña regulación de freno las varillas y solucionada la pinchadura.
Que siga rodando por el barrio.
Gracias Nicolás por traer esta máquina a este tallar.
Sí señor. Es todo un combo. Para regular bien los frenos hay que calibrar las ruedas que iban de un lado a otro. Y desde ya que a los cambios le hacían falta una buena calibración. Aparte del Centrado de Abas ruedas, una buena limpieza, engrasado y ajuste y ahora anda mejor que nunca.
Para la próxima la espero con lo que se presente. Mientras tanto que te lleve y te traiga es suficiente.
Muchas gracias Esteban por traer esta otra hermosura.
Se nota que esta nueva y casi sin uso. Lo único que no me gusto es que cuando Harman las bicicletas en fabrica, no respetan las calibraciones apropiadas. Cuando note que las ruedas estaban descentradas me encuentro con todos los rayos flojos. Y es muy común que no lubriquen los cables de freno.
Después de la mejor performance. Esta lista para llevarte por buenos caminos.
Muchas gracias Esteban por traer esta hermosura.
Se nota que esta nueva y casi sin uso. Lo único que no me gusto es que cuando Harman las bicicletas en fabrica, no respetan las calibraciones apropiadas. Cuando note que las ruedas estaban descentradas me encuentro con todos los rayos flojos. Y es muy común que no lubriquen los cables de freno.
Después de la mejor performance. Esta lista para llevarte por buenos caminos.
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Gracias Darío en creer en estas manos.
Y pensar que me dijiste que era solo Chapa y Pintura y cambiar a nuevo el Descarrilador, el Desviador y el Plato Palanca genéricos por Shimano. Al final me fui del presupuesto porque me encontré con el Stem roto, el juego de Dirección y la Caja Pedalera completamente todo destruido. Los Puños clavados, Cables y Fundas de Frenos y Cambios completamente rotos, el Piñón con dientes comidos, las manijas de cambio rotas, la cadena detonada, etc.
Si bien por ahora aguantan las llantas y los rayos, pero lo podemos dejar para más adelante. Desde ya que a partir de ahora te hice una bicicleta totalmente nueva.
Mientras tanto. que tu hijo la disfrute.
Gracias Andrés por confiar en estas manos.
Cuando la vi me di cuenta de que las ruedas estaban descentradas. Pero al tocar los rayos se rompían solos por el óxido y no me quedo otra que cambiar todos de ambas ruedas. Y de las cámaras una estaba en buenas condiciones, que puede aguantar por ahora. Pero la otra tenía una muy importante rajadura y a cambiarla.
De seguro que para la próxima veremos el resto de la bici. en cuanto se presente algún otro inconveniente.
Port ahora a rodar.
Gracias Vecino por traer esta belleza.
Si. Y no lo pienso negar. El Manubrio estaba completamente roto y no quedo otra que cambiarlo por uno nuevo. Además, le hacía falta una buena limpieza, lubricación y ajuste a los cambios y lubricación a la cadena que estaba seca.
Para la próxima vemos que quieres hacer con el canasto, cambiarlo o enderezarlo y con qué otra cosa se presenta.
Mientras tanto va a rodar por las calles.
Gracias Patricia por venir a este taller.
Sí que tenía varias cosillas. Ajustar la Caja Pedalera y los Conos de las ruedas. Una Pinchadura y le hacía falta una buena limpieza, engrase y ajuste a los cambios y los frenos. De los cuales tuve que cambiar los Patines de Freno, Fundas y Cables.
Ahora si quedo en buenas condiciones para pedalera por el barrio.
Gracias Carlos por confiar en las manos de los viejos amigos.
Aparte de un buen Servicie General tuve que cambiar algunas cosas en mal estado. La Cadena, la Caja Pedalera, las Cubiertas, la Maza Contra pedal, los Pedales, el Manubrio y el Enganche del Asiento. No pude con mi genio. Así que también le puse un Cubre Cadena nuevo.
Pero como dicen por ahí... Los Amigos son los Amigos... Y los verdaderos amigos estamos en las buenas y en las malas.
Esta lista para disfrutarla como si fuese una nueva.
Así somos los vecinos que nos conocemos de toda la vida.
Una buena bicicleta llena de polvo y escombros archivada por años en casa. Al final está en buen estado. Solo cambie la Cadena, el Piñón, los Cables y Funda de Frenos y varios ajustes a las Mazas y la Caja Pedalera.
Ahora si te va a permitir ir al trabajo y a casa. Más adelante vemos por el resto.
Gracias Diego por traerla a este humilde taller.
No había mucho que hacer, pero se hizo lo necesario. Ajustar los Conos, Centrar ambas Ruedas, cambiar un Rayo, cambiar una Cubierta y Cámara. Y fundamentalmente una buena limpieza, engrase y ajuste a los Cambios y los Frenos.
En la próxima vemos que más quieres hacerle. Mientras tanto a rodar.
Gracias Vecino por traer la bicicleta.
Se notaba que hubo un choque y bien fuerte. Así que manos a la obra. A enderezar la Llanta y centrarla, cambiar el Fusible roto y hacerle una buena limpieza, engrase y ajuste a los Cambios.
Cada vez que viene una bicicleta armada de un colega del barrio, le tomo una foto privada y ser la paso a mi primo Lucas. Tiene una muy buena memoria y se acordó de esta misma porque el mismo la armo.
Por ahora que tu madre la empiece a usar con orgullo que esta misma fue armada y regulada por los primos.
Gracias Pablo por volver, pero ahora con esta bicicleta.
En esta oportunidad empecé con la pinchadura, he seguido por la maza trasera y cambiar los rayos completamente soldados de óxido, continuando con el enderezado de la llanta, una chaveta, corregir el enganche del caño al asiento. Además, para el nuevo manubrio hubo que cambiar cables y fundas de frenos.
Pero para la próxima vemos algunas cosas que encontré para cambiar y seguir chequeando el estado del resto de la máquina.
Por ahora a recorrer las calles.
Gracias Vecino de la niñez.
Y pensar que empezó todo con el tema de regular los frenos. Pero al final había que cambiar el Cable y Funda trabados de óxido, luego a cambiar los puños rotos y por ultimo poner el Canasto delantero.
La próxima vemos con que se presenta.
Mientras tanto que tu señora pueda moverse por el barrio para hacer los mandados.
Gracias Cecilia por volver con otra bicicleta.
En esta ocasión había mucho para corregir. Cambiar un Rayo en la rueda trasera y centrarla. Enderezar lo que más se puede la misma completamente con detalles de golpes. Y con los Frenos, todo a nuevo los Cables, Fundas y Patines. Y de yapa le forre el manubrio para que no tengas las manos frías con el metal.
En la próxima vemos que más le podemos hacer.
Gracias Gonzalo por traer esta bicicleta.
No sé qué paso. Pero si se lo que tuve que hacer. Cambiar el Eje de la Maza roto, un Rayo roto, centrar la rueda, cambiar funda y cable de cambios y volver a regular todo el sistema de Cambios.
En la próxima vemos por donde seguir para que ande de diez.
Mientras tanto que te deje ir del trabajo a casa.
Gracias Vecino por seguir confiando en este taller.
Sí que necesitaba un buen Servicie General. Aparte de limpiar y volver a pintar el Cubre Cadena, había que cambiar una Cubierta completamente gastada que se rompía sola, la Caja Pedalera y de Dirección estaban completamente destruido todo. Y con una Cadena nueva ya parece otra bicicleta.
Lo importante que te lleve y te traiga del trabajo a casa.
Gracias Vecina por seguir confiando en estas manos artesanales.
En esta oportunidad le hice la limpieza, engrase y ajuste a la Caja Pedalera y el sistema de Cambios, el Centrado de la Rueda Trasera con el cambio de un Rayo roto y cambiar la Cadena completamente estirada por una nueva.
Ahora si anda mucho mejor que antes. A pedalear.
Gracias Vecina por confiar en estas manos.
Menos mal que decidí abrir el juego de dirección adelante tuyo. Estaba todo completamente detonado. Y de pura suerte que tenía un juego nuevo a mano. Así que el cambio favoreció para dejarla nuevamente rodando.
La próxima vemos que le hacemos.
Gracias Vecino por confiar en estas manos.
Al final era menos de lo que esperaba. La revise completamente y lo único que tenía era la Rueda Trasera descentrada. Y un poco de lubricación en los cables de freno. el resto está perfecto.
Seguro que para la próxima... Algo le haremos.
Gracias Rubén por traer la bici de tu señora.
Aparte de encontrarme con los Ejes de las ruedas flojos y una Pinchadura, necesitaba una limpieza, lubricación y ajustes los frenos. Estos estaban mal acomodados y regulados.
En la próxima vemos el estado de toda la bicicleta.
Mientras tanto, como trabajadora esencial, que la siga llevando del trabajo a casa.
Hay, hay, hay, mi estimado.
Si bien no soy participe de las transformaciones, pero esto si fue como una Odisea Especial. Entre Chapa y Pintura, que el Piñón, que el Plato Palanca, los Tetones para el sistema de Frenos, y miles de detalles más a remodelar... Al fin el cuadro MTB con Ruedas rodado 26 y Manubrio de Carrera comienza a rodar por las calles y avenidas.
Eso sí... Ahora si vuela por el barrio.
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Gracias Juan por traerla a este humilde taller.
Aparte de una pinchadura. Estaba completamente gastado el Piñón y no quedaba otra que su remplazo.
De seguro que para la próxima veremos el estado general de la misma y luego cambiaremos las piezas rotas.
Mientras tanto que te deje ir del trabajo a casa.
Gracias Vecina por seguir volviendo aquí.
Cuando me dijiste que tuviste un choque... Me quede helado... Lo más importante que vos estés bien y que solo fue un susto. Y que a vos no te paso nada. La bicicleta tubo un golpe que solo era enderezar la Llanta, cambiar un rayo y volverla a centrar.
Pero como hasta ahora solo venís por alguna Pinchadura y consejos. Seguro que luego le haremos alguna otra cosa más que le encuentres a esta bella bicicleta.
Mientras tanto que te deje llegar de Casa al Trabajo.
Muchas gracias Sandra por traer un desafío más a este taller.
No hago milagros. Pero lo intento. Si bien en esta oportunidad era solo hacer un lavado de cara, cambiando el color Celeste por Rojo. pero desde ya que parece otra, queda como nueva. Aparte de cambiar una Cubierta en muy malas condiciones, cambiaos los Guardabarros rotos por nuevos.
Desde ya que tu hijo debe estar más contento con coche nuevo.
Mil gracias Damián en confiar en tu hermano y traer la a este taller.
La Rueda Trasera estaba bastante descentrada por que tenía dos Rayos rotos. Y los Cambios necesitaban una buena limpieza, engrase y ajuste.
Pero para la próxima vemos con que otros detalles le encontras.
Mientras tanto... A rodar.
Gracias a vos Andrea por traer esta bicicleta a este taller.
En la Rueda trasera tenía dos Pinchaduras. Y gracias a que le realice la limpieza, engrase y calibración de los Cambios y de los Frenos. Ahora quedo mejor que antes.
Para la próxima segura empezamos a ver los detalles que genera al andar.
Mientras tanto a disfrutarla como se merece.
Gracias Romina por confiar en mis manos.
Y pensar que hace un mes atrás, por el tema de la Cuarentena, te di una mano prestando te una Cubierta. Y en esta oportunidad pudiste hacerme caso en cambiarla por una nueva y le he hecho limpieza de la Caja Pedalera.
De seguro que para la próxima algo le vas a encontrar y de seguro lo haremos.
Mientras tanto que siga llevándote del trabajo a casa.
Gracias Agustín por venir a mi taller.
Cuando vi la rueda completamente doblada no pensaba encontrarme con un muy lindo trabajo. La Llanta rota aparte de doblada y los Rayos detonados. No quedo otra que cambiar todo a nuevo.
Pero seguro que para la próxima vemos de cambiar los Pedales, la Cadena y otra cosa más.
Mientras tanto a disfrutarla.
Gracias Vecina por seguir confiando en estas manos.
Anteriormente habíamos empezado por una Pinchadura, cambiar el Piñón roto por uno nuevo, algunos Ajustes y hasta fabricar la Chapita que sujeta el Guardabarros al cuadro. Pero en esta oportunidad pude tomar la foto gracias a que le pude hacer limpieza de la Caja Pedalera y un buen Baño a la máquina.
De seguro que para las próximas veces vendrás con algún problema menor como hasta ahora.
Mientras tanto que te lleve del trabajo a casa es suficiente.
Gracias Rodrigo por confiar en tus amigos y traerla aquí.
Sí señor. Le hacía falta una buena Regulación de Frenos y de Cambios. Con el tema de los cambios se notaba que recibió un golpe el Descarrilado, porque el Fusible estaba un poco des encuadrado y volver a regular los cambios de cero.
Siempre me gusta que me dejen sus bicicletas. Por qué encontré un único detalle para hacer en cualquier momento, cambiar la Cadena. Esta se encuentra estirada y si no la cambiamos en el momento justo, habrá que cambiar el Casette y el Plato Palanca.
Pero por ahora que te deje llegar del trabajo a casa es lo más importante.
Gracias Carlos por traer tu bici a este taller.
En esta oportunidad le realice una regulación ligera de Frenos y de los Cambios. Y clave los cambios para tu comodidad momentánea. Aparte de cambiar el Asiento y colocarle una Cadena que no existía. Aparte de plumeríar la un poco, tenía una cría de arañas y sus huevos. No quiero saber cuántos años estuvo parada y en dónde.
Ya sabemos que Roma no se hizo en un día, pero de a poco la iremos dejando mecánicamente como nueva. Por lo cual ya hay que pensar en cambiar las Cubiertas, las Cámaras, después seguimos por el Desviador y el Descarrilado, y por todo aquello que se presente. Pero de a poco. Llegaremos a dejarla de primera.
Ya está lista para empezar a hacer entregas a domicilio.
Gracias Vecina por traer tu coche a este taller.
Cambie las cámaras de válvula a Gomina por las americanas. También cambie el Stem, el Manubrio y las Manijas de Freno independientes por el que tenías que era todo fijo. Si bien es más económico el integrado, pero el tener todo independiente puede ser un poco más caro, pero tiene la ventaja de adaptarse a las medidas corporales del usuario. Muy buena elección por quererlo cambiar sí o sí. Y al final tuve que cambiar un Cable de Freno y un tramo de Funda porque estaban rotos.
De seguro que para la próxima vez veremos con que hacerle para que siga siendo tan linda.
Gracias Camila por venir a las manos indicadas.
Al final Pinchaduras no tenía. El freno trasero no funcionaba por que la Funda y el Cable de Freno estaban clavados de óxido. Así que el cambio lo necesitaba. El Caño del Asiento nunca lo ibas a poder subir por que estaba clavado de óxido con el Caño del Cuadro. Un poco que liquido mágico, tiempo de reacción y una llave maestra bien potente, permiten hacer magia en estas manos. Una buena limpieza y la mejor lubricación, en estas manos, hacen cosas imposibles.
Seguro que para la próxima hacemos el cambio de los Shifters, el Descarrilador y el Desviador rotos por nuevos. Y luego seguimos por donde se presenten los problemas.
Mientras tanto que te deje ir del trabajo a casa.
Gracias Vecina por confiar en esas amigas que son como hermanas.
Si bien me dijiste que era por el freno que se trababa, que pensé que era por falta de un tornillo, pero no. Al revisar bien, el tornillo estaba. Lo que tenía era el resorte roto y no quedo otra que cambiarlo. Y de que el Plato rosaba en la Vaina no era poner un separador. Cuando abro la Caja Pedalera me encontré con las Cazoletas completamente detonadas. Al cambiar por un juego nuevo, se solucionó el problema.
Seguro que para la próxima veremos que más le podemos hacer para que quede más linda de lo que es.
Gracias Alberto por tu nueva adquisición.
Esta es La Bicicleta que más me gusto hacer restauración Completa. Nunca pensé que iba a hacer a nueva una Trek Original.
Como no me salen las palabras. Te invito a vos y a todos aquellos que quieran ver lo que le hice entrando a mi Canal de YouTube "Bici SP", y dentro de los primeros videos que publiqué veras el mismo llamado "T-Restauración Trek 450 del 92". En la descripción de este, se encuentra todo detallado.
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Mil gracias Vecina por traer tu bici a este humilde taller.
Y pensar que al final no me quedo otra que hacer un Service Ajustes Básicos. Estaba todo flojo. Los Conos de las Ruedas y de la Caja Pedalera, la Dirección, los Frenos y los Cambios. Y a esto me encuentro la cadena detonada y el manubrio partido. Que el cambiarlos es la mejor opción.
Yo creo que para la próxima será una Pinchadura. pero con el tiempo veremos el resto.
Por ahora sigue dando pedales por el barrio.
Gracias Vecina por confiar en tu hijo que te trajo aquí.
Empezamos por colocar el Timbre, ajustar la medida del Pie de Apoyo, y cambiar el Asiento. Al querer hacer este último, me encuentro que el enganche del Caño del Asiento esta bastante liso y por eso es que el mismo se movía. Un cambio justo y necesario.
El resto anda de maravillas. Y de seguro que para la próxima veremos con que habrá que hacerle.
Mientras tanto que te acompañe por el barrio a realizar los mandados.
Gracias Vecina por mandarme a un amigo a este taller.
Y pensar que era para ver que se podía hacer con los frenos Cantiléver. Aparte de estar muy mal calibrado, buena fue la opción de cambiar el sistema por un juego de V-Brake.
Pero como te comenté. En primer lugar, vamos a cambiar la Horquilla que tiene un Pivote roto, detalles en chapa y vemos por el Juego de Dirección. Después veremos por los Rayos, la Caja Pedalera, el Sistema de Cambios, o por donde quieres continuar.
Mientras tanto que te deje hacer los Deliberys.
Mil gracias Vecina por traer la bici de tu hija.
Las Ruedas de aprendizaje se movían por que les faltaban las trabas a estas. Cuando me comentaste que a la cadena le pasaron WD40... Noooo. Veneno puro... Inmediatamente a realizarle una limpieza profunda y urgente, para luego colocarle la lubricación correspondiente. (Lo pueden ver en uno de los videos de mi canal de YouTube: "Bici SP" que comento al respecto). Y los Frenos estaban duros y trabados por falta de Lubricación y mala Regulación.
De seguro que para la próxima vemos el ir quitando las ruedas de apoyo y una clase de como andar sin rueditas. Y cuando la jefa pequeña se largue sola, nadie la para.
Quien dice... En una de esas se viene a pedalear conmigo.
Gracias Jony por creer en los vecinos y traer esta belleza.
Empezamos con problemas en el Piñón que se falseaba las trabas. A este le hacía falta un mantenimiento interno que en las Bicicleterias no lo hacen, solo cambian las piezas por falta de conocimiento. Pero en las manos de un Mecánico de los de antes, que reparamos y cambiamos en casos extremos, sabemos cómo hacer este trabajo. Al quitar la rueda delantera para arreglar la pinchadura, me encuentro que el canasto y el soporte estaban sueltos. Un par de Tornillos y Tuercas se solucionó. Además de un par de ajustes más.
Veremos en la próxima que más hay que hacer.
Mil gracias Milagros por confiar en mis amigos.
Anteriormente fueron pinchadura y ajustes rápidos por el freno trasero, el cual tenía pendiente. Hasta que llego el día que me la dejaste para hacer el cambio del Desviador roto, por el cual tuve que realizar la regulación completa de todo el sistema de Cambios. A esto me encuentro que la cadena ya estaba completamente estirada y no quedo otra que cambiarla. Y pude aprovechar para hacer toda la regulación completa de los frenos como corresponde.
De seguro que para la próxima veremos con que más habrá que realizar. Pero sacando algunos detalles de Chapa y Pintura. La máquina funciona en excelente estado.
Mientras tanto que te lleve de casa al trabajo es suficiente.
Gracias Juan por traer esta bici a mi taller.
Si era necesario hacerle un Servicie de Ajuste Básico. Todo desajustado y mal calibrado. Al sistema de cambios no quedo otra que cambiar los Cables. Una de las Cámaras había que cambiarla por vieja.
Seguro que para la próxima cambiamos las Cubiertas que están bastante maltratadas. Si bien pueden aguantar un rato más. Pero se notan los detalles.
Por ahora sigue siendo muy útil para ejercitar un poco por el barrio.
Gracias Vecina por acercarme esta bicicleta.
Y pensar que me había dicho que seguro es cambiar. Pero más que nada revisarla profundamente. Solo encontré las cámaras desinfladas.
Por ahí que en la próxima tenga algo que hacerle.
Desde ya que el niño que la utilice va andar muy bien.
Gracias Fabián por volver a confiar en estas manos.
En esta oportunidad cambiamos la Cámara vieja y en muy mal estado por nueva. Mantras que la otra tenia el gomin partido. Y algún que otro ajuste necesario.
Solo queda ir viendo con que otro problema tenga. Pero su estado y andar es muy bueno. Bicicletas así ya no se fabrican más.
Por ahora sigue acompañando a tu madre a realizar los mandados.
Gracias Graciela por traer tu bici a estas manos.
Y pensar que era por las Cámaras pinchadas. En realidad, me encontré con una micro perdida en la válvula de la Cámara delantera, difícil que la vea cualquier bicicleteria. Pero la Cámara trasera tuve que cambiarla porque estaba rota.
Seguro que para la próxima le aremos alguna otra cosa que surja. Si bien hay partes oxidadas, de forma superficial, pero en muy buen estado.
Mientras tanto que te siga acompañando por el barrio.
Gracias Guillermo por confiar en este humilde Taller Mecánico de Bicicletas.
Cuando me la trajiste y noté todo lo roto para cambiar, me quedé asombrado. Así que, manos a la obra. Cambiamos la Cubierta, la llanta, los Rayos y el Descarrilador todo roto por nuevo. Y hasta era necesario cambiar el Cable de Cambios roto.
Para la próxima seguro que hacemos el cambio de la Caja Pedalera, cambiamos los Patines de Freno, y vemos que otra cosa más se presenta.
Mientras tanto que sigua rodando por las calles.
Mil gracias Juan por confiar en los amigos que son mis vecinos y me conocen de toda la vida.
Cuando la vi, no lo podía creer. Esta belleza tenía varias cositas. La Cadena rota era para cambiarla sí o sí. Tenía también un poco de Juego de Dirección, que ya lo he corregido. Y al querer Regular los Frenos... Era todo un combo... La Rueda Trasera estaba haciendo vaivén, la tuve que volver a centrar para poder calibrar los Frenos. Pero descubro que los Patines de Freno estaban completamente gastados, así que a cambiarlos.
Mientras que el resto de la maquina anda como nueva. La espero para cuando encuentres otra cosita más.
Mientras tanto del trabajo a casa.
No puedo creer Carlos que me has traído esta belleza de la infancia nuestra.
He escuchado por ahí lo que dicen de mí. Que soy el Bicicletero del Oxido. En realidad, se trabajar con el óxido y también como tratarlo hasta cierto punto, para luego cambiar a nuevo.
Me encantan los desafíos. Así que vamos por partes. En esta oportunidad cambiamos las Cámaras, Las Cubiertas y la Cadena clavada de óxido. Y desde ya comenzar con la primera parte como Lubricación de Recuperación.
Para la próxima seguimos con la segunda etapa del proceso de Recuperación y vemos de cambiar los Rayos, ver el estado de las Mazas, la Dirección y la Caja Pedalera.
Mientras tanto a seguir siendo el Banana del barrio.
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Gracias Francisco por volver a confiar en estas manos.
En esta oportunidad había que hacer cosas. Cuando voy a cambiar el Descarrilador roto por el nuevo me encuentro con el Fusible doblado. Al querer centrar este, me encuentro con la Rueda descentrada por culpa del golpe. Después de haber centrado todo y colocado el Descarrilador, me encuentro con la Cadena doblada y rota. No me quedo otra que cambiarla. Aparte de haber cambiado el Asiento viejo por uno nuevo.
Ahora está lista para volver a rodar y que te deje llevar del trabajo a casa.
Gracias Alberto por confiar en los vecinos.
En esta oportunidad nos ocupamos de cambiar la Cámara gastada por una nueva. La Cadena estaba completamente estirada y necesitaba cambiarla también. Y desde ya cambié los Cables de Freno que estaban bien clavados de óxido y los Patines de Freno bien gastados.
Para la próxima vemos. hay varias cosas para controlar y otras tantas para cambiar. Pero todo a su tiempo.
Mientras tanto que te deje llevar del trabajo a casa.
Mil gracias Vecina por confiar en estas manos.
Aparte de tener el agrado de armarte la nueva máquina. Me distes la hermosa oportunidad de corregir algunas cosillas que vienen mal de fábrica. Algo muy común.
Pero desde ya. Seguro que cuando termine la Cuarentena Nacional por este Virus que mata, vas a poder unirte a las salidas y pedalear por muy lindos lugares conmigo. Y por qué no. También haremos salidas a los Fin de Semana Salvajes con carpa y bici.
Por ahora... Solo que te lleve del trabajo a casa es un buen comienzo.
Gracias Federico por traer esta lujosa bicicleta.
Al final era un pequeño combo de cositas. No hacia bien los cambios por varios factores. Le faltaba limpieza, engrase y ajustes. El Fusible estaba un toque doblado, y el cable de Cambios había que cambiarlo. Cuando paso a los frenos me encontré con un par de piezas faltantes al sistema, que de casualidad tenia por ahí.
De seguro que en la próxima veremos con que me la volver a prestar. Desde ya que esta impecable mecánicamente. Aparte de la estética.
Por ahora te deja ir y volver de casa al trabajo.
Gracias Hija postiza por prestarme esta bella bici.
¿Pero cómo no voy a arreglar un poco a la bici tu hija? Desde ya que me la distes para ver las Cámaras y al final las cambie a ambas. Y no pude con mi genio. Así que también le regule los frenos para que su andar sea muy bueno.
Pero todo a su tiempo. Luego le vamos a cambiar la Cadena oxidada, el Canasto, Le agregamos un lindo Timbre... Hasta dejarla echa un bombón.
Mientras tanto que siga dando sus primeras pedaleadas.
Gracias Vecina por acercarme esta bicicleta.
Empezamos por las ruedas. La de atrás solo estaba descentrada. Sin embargo, la delantera tenía bastante. Entre enderezar la Llanta, cambiar los Rayos rotos y clavados de óxido volvió a revivir. Y una de las dos Cámaras estaba completamente rajada, era cambiarla por una nueva. Al final me agregaste cambiar el Asiento que estaba en muy malas condiciones y agregar unos buenos Puños.
Por el momento, este Doctor, dice que la paciente puede seguir dando buenos caminos del trabajo a casa.
Entonces que siga rodando.
Gracias David por creer en estas manos.
Y cuando empecé por el Piñón pensaba que podía salvarlo. Me equivoque. El Piñón por dentro estaba destruido, y si aún podía salvarlo, los dientes estaban muy gastados. No quedo otra que cambiarlo por uno nuevo. Y en lo que sí, no pienso negar que tenías razón, necesitaba un Service de Ajustes. Todo flojo. Las Mazas, centrar las Ruedas, la Caja Pedalera, la Dirección, los Frenos. Era un buen combo.
De seguro que para la próxima vemos el cambio de la Cadena y alguna otra cosa más que le encuentres o que surja.
Mientras tanto que te deje ir y volver del trabajo a casa.
Gracias Pamela por traer esta bici.
Y pensar que cuando la dejaste era solo por la Maza Contrapedal mal armada, centrar la Rueda delantera y una Cámara. Al abrir la Maza Contrapedal me encontré con barias piezas dañadas y me obligaron a cambiarlas, para luego poder centrar la misma. Mientras que con la delantera ocurrió parecido. Cambiar un Cono y las Bolillas para poder centrarla. Y los Patines de Freno estaban muy gastados y había que cambiarlos.
Desde ya que para la próxima seguro que hacemos el tratado para sacarle el óxido al Caño Pintón. Además de agregar un Porta Equipaje trasero y todo lo necesario para dejarla diez puntos.
Por ahora que tu marido pueda usarla para trabajar con ella y realice las entregas a domicilio.
Gracias Sandra por traer a estas manos esta bicicleta.
Al querer revisar las Cámaras me encontré con una de las ruedas con mucho juego, así que no me quedo otra que ajustar los Conos antes que sea peor. Una de las Cámaras tenía una pinchadura, pero la otra la válvula rota, por lo que me obligo a cambiar por una nueva. Y si bien la Palanca izquierda estaba muy floja y le cambie la tuerca mala. Pero esta ya está deforme.
Para la próxima seguro que cambamos la Palanca. Y por qué no. También se puede hacer la limpieza y ajustes del Sistema de Cambios, junto con la Cadena que por ahora aguanta.
Mientras tanto a seguir rodando.
Gracias Emanuel por confiar en los vecinos.
Al final, un buen Servicie General valió la pena. Si había cosas para cambiar sí o sí. El Eje de la Maza delantera estaba en malas condiciones. La mayoría de los Rallos se rompían solos del óxido fuerte que tenían. Los Cables y Fundas de Femo y Cambio estaban en muy malas condiciones. Y unos pares de Patines de Freno nuevos marcan la diferencia.
Eso sí. Los Frenos Herraduras que tiene solo estaban pintados y doblados, que una buena limpieza y restauración quedaron tan brillantes como nuevos como las Llantas.
Ahora a disfrutar de tu vieja y nueva bicicleta.
Gracias Sebastián por venir a traer esta linda bicicleta.
Si bien parecía fácil, pero no. Al final, revisando bien a fondo, me encuentro con toda la Maza completamente detonada. Junto con el Eje, los Conos y sin bolillas. No quedaba otra que cambiar la maza. Al hacer el cambio, algunos rayos se rompieron porque estaban clavados y otros demasiados fatigados.
Pero desde ya que para la próxima te espero para que hagamos el cambio del Piñón, el Plato y la Cadena. Esta última ya vistes que esta demasiado estirada y esperando que la jubiles.
Mientras tanto te deja trabajar haciendo las entregas a domicilio.
Gracias Gabriel por traer un clásico a estas manos.
Y pensar que era solamente cambiar las Fundas y Cables de frenos, y colocar la Cinta en el manubrio y nada más. Lo que sí. Al querer calibrar los frenos me encontré con la rueda trasera un poco descentrada y me obligo a hacerlo. Al querer hacer esto último me encuentro con un golpe en la llanta que me llevo a tener que enderezar.
Para la próxima le podemos agregar unas buenas punteras y ya estaría lista para competir.
Mientras tanto a volar con este avioncito.
Gracias Emiliano por creer en los amigos de los amigos.
Aparte de dos pinchaduras. El sistema de cambios estaba completamente desregularizado, que una buena limpieza, lubricación y ajuste a punto marca la diferencia. Y si no tenías frenos era porque estaban cristalizados y muy contaminados. Que una buena limpieza y calibración ahora no frena. Clava los frenos.
Desde ya que la espero en la próxima para hacerle lo que surja. Por qué el resto de la misma anda muy bien.
Mientras tanto que sigua rodando por las calles.
Gracias Pablo por acercarme esta bicicleta.
El piñón estaba clavado porque adentro estaba todo roto, no sé qué paso, pero la única opción era cambiar por uno nuevo. ¿Y dónde fue a parar los patines de freno? Cuando son colocados de forma incorrecta suelen desaparecer. Un juego de patines nuevos y a frenar.
De seguro que en la próxima vez que la traigas vemos que más necesita esta máquina.
Mientras tanto a pedalear.
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Gracias Vecino por traer tu bicicleta a estas manos.
Y pensar que cuando me la dejaste y veo el Descarrilador roto me imaginé lo peor. No quedo otra que cambiarlo por uno nuevo. Por lo menos se salvó la cadena y enderezar el Fusible bien doblado.
Estas cosas ocurren cuando no se realizan los cambios como corresponde. Pero una buena clase de cómo hacerlos bien valió la pena.
Ahora que ya lo sabes, a seguir rodando por las calles.
Gracias Federico por creer en estas manos.
Y pensar que cuando me la dejaste no solo eran una Cámara, el Descarrilador roto y los Frenos duros. A esto último si le faltaba una buena limpieza, lubricación y ajuste. Pero con el Descarrilador roto no quedo otra que cambiarlo por nuevo junto con la Cadena doblada por el golpe.
Estas cosas ocurren cuando no se realizan los cambios como corresponde. Pero una buena clase de cómo hacerlos bien valió la pena.
Ahora que ya lo sabes, a seguir quemando las calles.
Mil gracias Marcela por comprarle a tu hijo esta máquina.
Esta es una muy buena y linda máquina que necesitaba un Service General. Más allá de los detalles de chapa y pintura. Pero más que nada, valió la pena esperar varios meces aquí.
Intento darles una mano a todos. Pero en especial a los viejos amigos que me conocen de muchos años. Quien me la trajo para que la pueda vender.
Al final... Sigue rodando por el barrio.
Gracias Colega ciclo viajero y Vecino por confiar en estas manos.
Y pensar que era solo una Pinchadura. Pero al ver la cadena completamente oxidada lo mejor era cambiarla. Así que al final no era una Pinchadura, eran cuatro. Al cambiar la cadena noté que todos los cambios andaban perfectos, pero el cambio al piñón 1 no entraba. Revisando profundamente me encontré que era media vuelta del limitador que no dejaba hacer el cambio como corresponde.
De seguro que para la próxima vemos que más hacerle. Y seguro hay que dejarla en las mejores condiciones posibles.
Quien dice... Por ahí te prendes y nos vamos a hacer un viaje juntos con las Bicicletas y las Carpas.
Gracias Matías por ser fiel a estas manos.
Si. Comúnmente cuando uno compra una bicicleta nueva suele venir con detalles de algo. Tuercas muy apretadas y otras muy flojas. En este caso. El Descarrilador saltaba y no hacia bien los cambios por falta de calibración. Y que los tornillos de la dirección estaban un torque flojo, por eso se te movía el manubrio y no te dejaba doblar como corresponde.
Eso sí. Como se lo recomiendo a todos. Cuando compras algo nuevo y con garantía, ante la más mínima falla, hay que hacer valer a la misma. Porque esto es obligatorio en los derechos del consumidor. Es así que cuando me traen una bicicleta para arreglar, doy garantía por mi trabajo.
A disfrutarla que bien merecida esta.
Gracias Sebastián por seguir confiando en tu mecánico de confianza.
Si bien fue para salir del apuro en ver pinchaduras y ajustar los frenos.
Pero no la próxima vez seguro empezamos a realizar cosas grandes. No te olvides que la llanta delantera esta doblada y seguro hay que cambiar los rayos oxidados de las dos ruedas, e ir haciendo el resto de a poco.
A pesar de los años sigue en pie. Y seguirá gracias a estas manos.
Gracias Vecino de toda la vida.
Hay veces que uno recibe de regalo una belleza. Pero por algo es. Sí señor. El cuadro y la horquilla estaban doblados. Se ve que fue producto de un choque. Y que en manos de quien sabe hacer este trabajo puede hacer cosas imposibles.
Desde ya que la espero para cuando surja otro problema. Mientras tanto sigue rodando por las calles.
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Gracias Vecina por traer tu medio de transporte para trabajar.
Si. No frenaba para nada. Prácticamente todo el sistema de frenos estaba contaminado por completo.
Pero un buen Service valió la pena. Ahora si frena y frena.
Mientras tanto que te siga llevando del trabajo a casa y viceversa.
Gracias Vecino por traer esta bici a mi taller.
Al final era una pinchadura y los frenos completamente des regularizados. Los Patines de Freno completamente cristalizados como las pistas de frenado, y falta de lubricación en los cables de Freno.
Hay otras cosas más para hacerle. Pero de a poco vamos a dejarla en perfecto funcionamiento.
Mientras tanto a seguir trabajando con ella.
Gracias Vecino por confiar en estas manos.
Sí que necesitaba un buen Service General. No solo tenía piezas oxidadas, sino que también había otras tantas detonadas. Por lo menos fueron pocas las piezas que he cambiado como la Caja Pedalera, el Eje, la Cadena, el Descarrilador, el Desviador roto, los Shifters, los Cables y Fundas de Freno y de Cambio, y la Maza y los Rayos de la rueda delantera.
Ahora la maquina funciona como nueva. Solo la espero para alguna pinchadura y para su próximo Service General. Mientras tanto... A rodar por buenas rutas.
Nuevamente gracias Gastón. El combo es el mejor.
En esta bicicleta encontré pocas cosas. Aparte de cambiar una de las Cámaras reventada. El Piñón estaba clavado, y no de óxido, se rompió una de las trabas y por eso mismo quedo como un Piñón Fijo. Gracias a estas manos de cirujano, retiré la traba rota y le puse otra en su lugar. Además de hacer algún que otro ajuste.
Hay muchos que dicen ser Bicicleteros. Pero somos muy pocos los que sabemos hacer una operación en un Piñón. A seguir rodando.
Gracias Gastón por volver.
En esta oportunidad era solo una Pinchadura, los Cables y Fundas de Freno clavados de óxido, falta de Patines de freno. Aparte de unos Ajustes varios, el Piñón con mucho oxido y falta de lubricación.
No quedo otra que cambiar a nuevo todo el sistema de freno. Pero seguro que en la próxima cambiamos la Cadena y el Piñón.
Solo aquellos que saben, pueden darles vida a esas piezas oxidadas como el Piñón y la Cadena.
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Gracias Luis por acercarme esta bicicleta.
Solo por urgencia apenas pude cambiarle las Cámaras, las Cubiertas y los Patines de freno.
Pero para la vuelta quisiera chequear el resto. He notado bastante oxido, y si no se lo atiende en el momento oportuno, no va a quedar otra de cambiar y cambiar piezas.
Ahora la bici se va de vacaciones a seguir rodando por algún lado y disfrutando de los más lindos paisajes de nuestro país.
Mil gracias Adriana por creer en los vecinos de toda la vida.
Y pensar que solo había que cambiar las dos Cubiertas, las dos Cámaras y cambiar los Cables y Fundas de Freno junto con los Patines.
Para la próxima la vuelvo a esperar para cambiar el Desviador, Cables y Fundas de Cambio y chequear el Descarrilador. Así hacemos el sistema de cambios completo.
Por ahora sigue dando pedaleadas por el barrio.
Gracias Vecino por confiar en estas manos.
Para tenerla archivada después de no sé cuánto, se nota que se encuentra en muy buen estado. Apenas le cambie la Cadena Oxidada y una de las cámaras rota. Volvió a tener vida.
Seguro que para la próxima vemos el estado de la Caja Pedalera y las Mazas. Que seguro deben de estar pidiendo un buen mantenimiento.
A volver a caminar por las calles del barrio.
Gracias Vecina por traer esta belleza.
Cuando me la dejo por la cadena oxidada empecé a notar otras cosas más, pero no quedaba otra que cambiar poco. La Cadena demasiado oxidada, el Piñón clavado de Oxido, Una de las Cámaras completamente rajada en varias partes, Los cables y fundas de freno detonado de óxido.
le hacía falta un buen cambio de piezas. Pero para la próxima vemos que otras cosas se van presentando.
Ahora a volver a rodar después de años guardada.
Gracias Victoria por creer en estas manos.
Más allá del tiempo que conlleva realizar Restauración completa. Pero intenté rescatar todo lo que más pude. Logre recatar las dos Llantas, las dos Cubiertas, el Descarrilador, el Desviador, el Asiento, el Manubrio, el Porta Equipaje trasero, los Guardabarros y el Cuadro. Que estos tres últimos les realice chapa y pintura a nuevo.
El resto de todo lo que se ve en la bicicleta es completamente todo nuevo. Hay veces que después de un accidente y de óxido clavado, no se puede rescatar nada. Pero intente realizar todo lo que estaba a mi alcance como Mecánico y Restaurador.
Ahora a disfrutar de su nueva Bicicleta. Que no parece la que entro en mis manos.
Gracias Vecino por volver a traer su mini transporte de cargas.
El otro día hice lo que pude para volver a armar una de las dos ruedas traseras. Pero sí que aguanto más de 2 meces. Al no conseguir las ruedas originales o alternativas de hierro, no quedo otra que poner las dos de plástico.
En este tipo de changuitos, y queriendo lo conservar original, por falta de piezas la última opción siempre es lo anti estético.
Pero por lo menos. Bienvenido sea a estas manos.
Gracias Vecina por traer esta bicicleta a mi taller.
Y pensar que iba a ser solo Calibrar los Frenos y los Cambios. Pero revisándola con detalles, vimos que la cubierta de la rueda trasera estaba completamente rota y si o si había que cambiarla.
Para la próxima vemos que hacer.
Por ahora a rodar por el barrio.
Gracias Francisco con caer a estas manos.
Y pensar que tenía el Descarrilador roto. Se ve que ha sido un choque o algo así. No solo cambiar una pieza, tenía que volver a centrar un poco la rueda para enderezar y calibrar el Fusible para luego poner el Descarrilador. el resto anda todo más que bien.
De seguro que para la próxima vemos que hacer, porque encontré algunos rayos oxidados que sería bueno cambiarlos.
Mientras tanto a seguir por buenos caminos.
Gracias Claudia por traer la bici de tu nieto.
Se notaba que necesitaba una buena regulación de Frenos y una limpieza y calibración del sistema de Cambios. Y de paso termine haciendo algunos ajustes más, como apretar el tornillo del asiento que bailaba, aflojar otros tornillos clavados que afectaban a los cambios, etc.
El resto de la maquina anda perfecta. Solo le queda volver a rodar.
Mil gracias Hugo por pasar y ver estas manos.
Pensar que hace una semana atrás viniste a consultar y cuando noté un rayo roto no pude contenerme he hice algo provisorio para que puedas andar momentáneamente. Al final volviste para cambiar todos los rayos de la rueda trasera. Aparte de lubricar la Cadena muy seca.
Para la próxima vemos con que más hacer a esta belleza
Ahora si anda como nueva.
Muchas gracias Martin por traer esta bici a mi taller.
Y pensar que cuando la trajiste le faltaba el Asiento con el Caño y la Cadena colgando. Además de cambiar estas piezas le faltaba una buena regulación de frenos que necesitaba cambiar un Cable de Freno y regulación de Cambios.
De seguro que para la próxima hacemos algún otro cambio o arreglo más.
Mientras tanto a disfrutarla como se merece.
Gracias Vecina por confiar en estas manos.
Se nota que estuvo archivada por algún lado porque no quedo otra que cambiar las Cámaras y las Cubiertas. Además de cambiar los Puños rotos y viejos.
De seguro que para la próxima centramos las Ruedas, cambiamos los Rayos que sean necesarios, de esta forma se puede hacer una calibración de Frenos y cambiamos la Cadena que está en su momento justo de estirada.
Mientras tanto a rodar por el barrio.
Gracias Vecino por volver a confiar en estas manos.
Además de cambiar las cámaras viejas y que apenas las inflaba se rompían, le agregamos las ruedas de aprendizaje. Además de un par de ajustes varios termine lubricando la cadena para no cambiarla ahora, pero si para tener en cuenta por el óxido.
Pido disculpas por no avisar después que la llevaste. Revisando la misma me encuentro con una araña. La veía media rara. ir y volver de aquí para allá. Cuando observo con más detalles me doy cuenta que estaba protegiendo a sus huevos. Los retire por la seguridad de tu hija.
Mientras tanto que aprenda a andar y luego le sacamos las ruedas laterales.
Gracias Guille por seguir confiando en los vecinos del barrio y de toda la vida.
En esta ocasión solo tenía una pinchadura. Si y no me quedo otra que cambiar un cable de freno y el codo que estaban clavados de óxido. Así que de paso regule todos los frenos y lubrique la cadena completamente seca.
Por ahora que tu hija siga dándole al pedal que esta bicicleta la va a llevar por buenos caminos.
Gracias Vecino por traer esta hermosa bicicleta.
En esta ocasión una de las cámaras tenía una simple pinchadura microscópica y la otra estaba rota. Me he encontrado con otras cositas más que estaban flojas y ya de paso las realice antes que sea peor.
En la próxima vez vemos que más hacer.
Por ahora. A rodar.
Gracias Claudia por confiar en los vecinos.
Le cambiamos cámara y cubierta trasera que reventó de golpe. El ruido de la caja pedalera en parte se solucionó cambiando las bolillas y cazoletas detonadas. Pero esto no era solo el ruido. La Maza Contra pedal necesitaba un buen Service, porque había bolillas y conos rotos. No conforme limpie a fondo la cadena y ahí el ruido ya era poco.
Así que para la próxima cambiamos la cadena completamente estirada con el piñón y el plato. Y seguir viendo que ande en perfectas condiciones.
Mientras tanto, que siga llevándote de aquí para allá.
Gracias Luis por traer esta bicicleta a mi taller.
Le cambiamos la cámara trasera por una nueva. Le ajuste y calibre los frenos, y no frenaba porque no solo los patines estaban cristalizados, necesitaba una buena limpieza de llanta contaminada. Por eso no frenaba. Y al canasto trasero se lo enganche con trabas y tuercas y tornillos. Ahora no se va a mover.
Seguro que para la próxima empezamos con la cadena estirada, y seguimos con lo que encuentres de más.
Mientras tanto que te lleve del trabajo a casa es suficiente.
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